viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 sep 2021

ATSA ZONA SUR

Desde ATSA recordaron a los afiliados fallecidos en el Día de los Trabajadores de Sanidad

“Estarán permanentemente en nuestro recuerdo y también nos servirán de guía, pues nos consta que dejaron sus vidas en sus puestos de lucha”, subrayaron.


Este martes 21 de septiembre se celebra un nuevo Día de los Trabajadores de Sanidad por lo que desde ATSA Zona Sur aprovecharon para recordar y homenajear a los afiliados fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

 

No nos olvidamos de nuestros compañeros de la Clínica Monte Grande, del Sanatorio del Parque de Lomas de Zamora, de la Clínica Modelo de Lanús y la Clínica Avellaneda, ellos estarán permanentemente en nuestro recuerdo y también nos servirán de guía, pues nos consta que dejaron sus vidas en sus puestos de lucha, cumpliendo con su labor, tratando de aliviar, curar, sanar a muchísimos ciudadanos afectados. Para ellos nuestro reconocimiento para siempre”, recalcaron a través de un comunicado.

 

En el mismo, también realizaron una síntesis de la historia de la organización que “fue creada con el objeto de asegurar la defensa gremial, política, social, mutual y cultural de los más 200.000 trabajadores de la actividad de la salud agrupados en los sindicatos ATSA que la componen”.

 

“Trabajamos desde siempre en el desafío de articular una defensa integral del trabajador y desde hace muchos años venimos solicitando una visión integradora de los derechos humanos y laborales”, precisaron y luego añadieron: “Abogamos por la defensa sindical de Sanidad, como método de preservación de nuestra Obra Social, como la única estructura que protege integralmente nuestra salud y la de nuestras familias, en el entendimiento que nuestro sindicato hoy es la única fortaleza que nos defiende de la voracidad empresarial y que garantiza nuestra dignidad y nuestra identidad como trabajadores”.

 

Además, subrayaron que “ante propuestas externas que hablan de Reforma del Sistema de Salud”, desde ATSA proponen “con firmeza que antes de hablar de esa situación puntual se debe entender que la salud debe ser primero Política de Estado”.

 

“No se trata de un análisis a la ligera ya que nuestro sindicato lo viene haciendo en los distintos Congresos y Foros nacionales e internacionales, realizándolo nuestra Federación en la voz de nuestro compañero Carlos West Ocampo sobre la urgente necesidad de una financiación del sistema de salud. Nosotros lo venimos planteando hace más de 20 años, bajo la consigna Salud, Crisis y Reforma”, apuntaron.

 

También renovaron el pedido para “la creación de una Escuela Nacional de Enfermería, que proporcione en el menor tiempo posible 100.000 enfermeros y enfermeras, sólo así será posible abordar otros temas colaterales a la salud”.

 

“Desde hace muchos años para esta fecha hemos sido acompañados por nuestro inolvidable compañero Héctor Daer en todas nuestras celebraciones y festejos, otra vez no podemos hacerlo como era ya una costumbre saludable y reconfortable, por la pandemia de Covid 19 que aún está pegando sus últimos letales coletazos”, señalaron.

 

 

Y añadieron: “Estamos pasando por nuestra etapa luctuosa con la pérdida de nuestros hermanos compañeros trabajadores que se fueron entregando sus valiosas vidas en una desigual lucha contra un virus que azoto al mundo, a Argentina y a nuestra Región”.

 

El comunicado finaliza “21 de septiembre de 2021, día de las y los trabajadores de Sanidad, motivo de sentir orgullo por la profesión, por los trabajadores y sus familiares, que son en definitiva parte sustancial de la gran familia de la Sanidad”. “A las y los trabajadores de la Sanidad, Feliz Día”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias