viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 21 sep 2021

CAMBIOS EN PROVINCIA

Para Sierra, la designación de Insaurralde es porque “Kicillof está desdibujado”

La concejal del PRO manifestó que el nombramiento del jefe comunal en el gabinete provincial es porque el Gobernador “quiere llamar la atención de los Intendentes que ha subestimado” y aseguró que la medida “es electoralista”. Estimó que en noviembre la oposición “tendrá más votos”.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección, Silvia Sierra, aseguró en el aire de Política del Sur que la designación del intendente Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se debe a que el gobernador “(Axel) Kicillof está desdibujado".

“Yo creo el Gobernador quiere llamar la atención de los Intendentes, que él ha subestimado en su momento, porque miraba desde arriba a los jefes comunales”, consideró la concejal y al ser consultada por el nombramiento de Insaurralde indicó que no sabe si su designación “está bien o mal”.

Este martes el Cuerpo convalidó la licencia de Insaurralde por lo que fue designada como Intendenta interina Marina Lesci, mientras que como presidente del Concejo Deliberante quedó el edil oficialista Miguel Antonio Font. Al respecto, Sierra sostuvo que más allá de los cambios, en Lomas “se continuará trabajando en la misma dirección de hasta el momento”.

Cambios de gabinete y la visión del Gobierno

Sobre los cambios en el gabinete nacional y el provincial, la concejal de Juntos manifestó que es "una medida “electoral”. “Creen que pueden revertir los resultados. La gente no es tonta y sabe bien lo que pasa. Esos aumentos a jubilados o a los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es acorde a lo que se necesita para vivir bien”, remarcó.

Sierra manifestó a Política del Sur que “cuando las organizaciones sociales se empezaron a manifestar, se vio un quiebre” y evaluó que es porque “la gente que hoy recibe planes quiere la dignidad del trabajo, por eso la diferencia de votos que han sacado”.

En paralelo, la concejal apuntó contra Aníbal Fernández, quien ahora asumió como ministro de Seguridad: “Espero que no haga lo que suele hacer, que es agredir y ofender sin hacer nada. Esperemos que esto no sea solo maquillaje y venga a aportar lo que necesita el ciudadano”, reclamó.

De cara a noviembre

Respecto a las elecciones la edil aseguró a PDS que Juntos “va a subir puntos porque la gente quiere un futuro”. Mencionó que ayer la coalición se reunió en el comité radical local para “manifestarles a los lomenses que estamos todos juntos para sacar adelante el distrito y tener un gran noviembre”.

En cuanto a los afiches que impulsaban a un Mauricio Macri como presidente del 2023, Sierra preguntó “¿por qué no?”. “No nos olvidemos que él se fue, más allá de perder, con millones de personas en andas. En el 2023 se sabrá la realidad”, consideró.

Y al finalizar, en cuanto a las declaraciones que esbozan desde la oposición en contra del oficialismo y sus afirmaciones de que si el kichnerismo fuera oposición esto sería distinto, Sierra remarcó: “No es un doble mensaje el que tenemos, somos democráticos y queremos que Fernández termine su mandato, pero recordemos que el oficialismo antes era el club del helicóptero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias