martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 21 sep 2021

Nueva departamental

Judiciales de Avellaneda-Lanús celebraron la creación de la departamental gremial en el distrito

Fue aprobada el viernes por el Congreso extraordinario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). “Ya es una realidad, formalmente ya es una departamental desde lo sindical, independiente”, apuntaron. 


Por: Sabrina González Flores

El Congreso extraordinario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aprobó finalmente la creación de una nueva seccional del gremio correspondiente al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. “Ya es una realidad, formalmente ya es una departamental desde lo sindical, independiente”, celebró Emilio Leandro Prieto, coordinador de la Junta Promotora Departamental de la AJB en el distrito. 

La finalidad de la creación de una nueva departamental en el distrito recae en descomprimir la de Lomas de Zamora y “acercar más a los trabajadores y a la comunidad”. Así quedó conformada finalmente la Departamental N°20 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. 

“Ahora hay una transición hasta la elección de las nuevas autoridades, que seguramente sea en diciembre de este año de la mano de las generales de la provincia. Pero están dados los pasos, falta la elección pero ya somos una departamental independiente”, sostuvo Prieto. 

En diálogo radial con Política del Sur el representante interino de la nueva departamental indicó que la necesidad de esta creación “va de la mano con el crecimiento en materia judicial” en el distrito. Cabe aclarar que años atrás el actual Departamento Judicial de Lomas de Zamora también atendía las causas de los casos que ahora atienden los Tribunales de Avellaneda-Lanús

“Esta nueva apertura tiene que ver con cómo se ha trabajado en el distrito, con el crecimiento que ha tenido Avellaneda-Lanús en cuestión judicial. La departamental sindical va a atrás de esta realidad de que los vecinos antes debían trasladarse a Lomas y ahora tienen mucho más cerca. Por eso pedíamos lo mismo para los trabajadores”, apuntó Prieto. 

La aprobación oficial tuvo lugar el viernes en el Congreso extraordinario de la Asociación Judicial Bonaerense donde por unanimidad de los casi 130 congresales provinciales presentes, fue aprobada la departamental número 20 de la AJB. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias