jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 20 sep 2021

ELECCIONES

Rubén “Cholo” García aseguró que la derrota del oficialismo “se puede revertir” en noviembre

El líder de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses fue optimista de cara a los comicios generales y remarcó que “la garantía del crecimiento de la Argentina es el Frente de Todos”.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, analizó el panorama político electoral nacional y provincial, y sostuvo que la derrota del oficialismo en el país “se puede revertir” de cara a los comicios generales de noviembre.

En charla con Política del Sur, el dirigente mencionó que tras las modificaciones en los gabinetes “se llegó a un cambio importante”. “A partir de ahora todos debemos salir a trabajar porque la garantía del crecimiento de la Argentina es el Frente de Todos”, enfatizó.

Seguidamente, reconoció que “hay gente enojada y otros tantos que no fueron a votar”, a la vez que explicó que “uno de los errores en la estrategia electoral fue anular las listas internas en los distritos en los que conduce el Frente de Todos”. En esa línea, mencionó que “las internas sirven para discutir cosas en los municipios y para sumar”.

García remarcó que “desde los inicios del peronismo hay matices” y pidió la oportunidad de “dar el debate en las comunas”. “La sumatoria hace que ganemos como sucedió en Lanús”, argumentó. Entre los cambios a realizar, deslizó la necesidad de “la creación del concejo del empleo provincial”, mientras consideró que “está avanzado”, pero indicó que su puesta en marcha “es a destiempo porque los reclamos son hace más de dos años”.

Paralelamente, se hizo eco de los reclamos económicos y desarrolló: “No supimos transmitir lo importante que era vacunar, la salud y tener bien a la gente. Perón decía que la víscera más sensible del ser humano es el bolsillo, en ese sentido se falló en suspender el IFE y otras cuestiones”.

Para cerrar, apostó por que “no vuelvan los amarillos”, aseguró que “la militancia aún no está activada” y cruzó a las redes sociales al explicar que en ellas “se inventa cualquier cosa y las personas compran el producto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias