martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº4144

Lomas de Zamora | 19 sep 2021

CAMBIOS EN PROVINCIA

Insaurralde es el nuevo jefe de Gabinete bonaerense

El gobernador Axel Kicillof anunció este domingo cambios en su Gabinete. De esta forma, la intendencia de Lomas de Zamora quedará a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este domingo una reformulación de su equipo de Gobierno y dispuso que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete.

 

Además designó al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial.

En tanto, Carlos Bianco -hasta hoy jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

 



En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

Desde el Gobierno se remarcó que "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa".

En el mismo marco, Kicillof agradeció "inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

Los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento".

 

Trayectoria

 

Tras doce años como Intendente, Insaurralde se sumará a un gabinete provincial. Había llegado a la intendencia de Lomas de Zamora, uno de los principales distritos de la Tercera Sección electoral, en 2009, después de que el entonces jefe comunal Jorge Rossi renunciara a su cargo. En 2011, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires.

En 2013 fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aunque en diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca.

En 2015, el lomense fue reelecto en el municipio y, desde ese rol, se convirtió en uno de los principales interlocutores del PJ con la entonces gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

 

Insaurralde también fue ganando influencia en el peronismo bonaerense a partir de la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales de 2019 lo que permitió además que un referente de su espacio como Federico Otermín quedara a cargo de la Cámara de Diputados provincial.

 

 

Lesci intendenta

 

Con la incorporación de Insaurralde al gabinete provincial, la Intendencia de Lomas de Zamora quedará a cargo de la actual presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, quien ocupó el segundo lugar de la lista de concejales con la que el jefe comunal fue electo en 2019. El primer puesto lo había ocupado Santiago Carasatorre, fallecido en 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS