viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 19 sep 2021

SE JUEGA UNA PARADA BRAVA

Luis Zubeldía en la previa ante Newells reconoció: “Hay que dejar atrás lo que pasó con Independiente”

Lanús se juega una parada importante ante los rosarinos este lunes desde las 15.45, en el cierre de la fecha número 12 de la Liga Profesional. El Granate busca una victoria para volver a subirse a la cima, ahora en manos de Talleres de Córdoba. En ese plano, el entrenador granate analizó lo que pasó en el último encuentro y lo que se viene.


Luego del triunfo en el Libertadores de América ante Independiente por 1 a 0 con gol de José Manuel López, mucho se habló de la manera de jugar el partido por parte de los dirigidos por Luis Zubeldía. A pesar de haber ganado con un jugador menos, el planteo y el juego brusco fueron cuestionados por parte de la prensa.

En ese marco, el entrenador pampeano, analizó en conferencia de prensa: "Creo que somos lo suficientemente inteligentes para saber que cuando le ganas un partido a un equipo grande de visitante y con un hombre de menos como hicimos nosotros ante Independiente, pueden suceder esas cosas como las que se generaron después del encuentro. Hay que dejar atrás lo que pasó, ya nos quedó muy lejos, me parece que lo que hay que hacer es pensar en Newell's y disfrutar que estamos arriba. Va a ser muy peleado el torneo y falta muchísimo", declaró Zubeldía.

Lanús tendrá enfrente a un rival que últimamente le ha costado mucho. El conjunto rosarino ganó los últimos tres cotejos y dos de esos fueron en cancha del Granate. A propósito del rival y de lo que debe hacer su equipo, Zubeldía opinó: "Tenemos que hacer un partido completo, tratar de generar un juego rápido de mitad de cancha hacia adelante y nos descuidarnos en defensa. Para sostenernos en la posición en la que estamos es fundamental conseguir eso. Hacer hincapié en no quedar desequilibrados cuando perdemos el balón y ser eficaces en los pases y en las ocasiones de gol como venimos demostrando".

En cuanto al equipo, el entrenador deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Tomás Belmonte y tiene tres opciones: Facundo Pérez, Ignacio Malcorra o Matías Esquivel. "Son tres jugadores diferentes para una misma posición y tengo claro qué pedirle a cada uno. Lo vamos a definir pensando en lo que nos pueden brindar a nosotros, sin dejar de tener en cuenta el rival que también es importante. Estoy convencido de que al que le toque ir de arranque lo hará bien y a los que les toque esperar, si ingresan no pueden dar alternativas en determinado momento del juego", concluyó.

La probable formación de Lanús ante los rosarinos sería: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez o Matías Esquivel o Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

Con el triunfo de Talleres de Córdoba sobre Racing en Avellaneda, el equipo de Luis Zubeldía está obligado a ganar ante Newells para alcanzarlo con 26 unidades en la cima. Además, Estudiantes de La Plata se impuso a Patronato y ahora también suma 23 puntos. La punta está al rojo vivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias