sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Temperley | 19 sep 2021

FUE 1-1 EN VILLA CRESPO

Temperley dejó escapar dos puntos y sigue lejos de la pelea

El elenco dirigido por Fernando Ruiz se imponía 1-0 con gol de Facundo Pumpido, pero Atlanta llegó al empate promediando el complemento gracias a Juan Bisanz. Ni el Bohemio ni el Gasolero festejaron, un punto con sabor a poco para ambos.


Un tiempo para cada uno. Y hubo empate nomás en Villa Crespo. Atlanta y Temperley igualaron 1-1 en el marco de la 26ta fecha de la Primera Nacional y desaprovecharon una oportunidad clave: en el caso del Bohemio de acercarse a los puestos de Reducido y en el del Gasolero de meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Argentina 2022 (sigue a 7 de Agropecuario, el último que estaría ingresando por la Zona A).

En cuanto a los estrictamente futbolístico, el Cele redondeó un buen primer tiempo donde consiguió seis chances claras de gol producto de la movilidad de Franco Díaz, el buen pie de Allione y las proyecciones tanto de Villagra como de Agustín Sosa por el carril derecho. Antes de llegar al gol, tuvo dos claras el ex Banfield a los 28’ y 39’ pero no pudo definir con precisión. Siempre a la espalda del lateral izquierdo Ramiro Fernández hacía negocio el Gasolero. Y a los 43’ llegó la conexión entre Díaz, Villagra –que recibió un excelente pase hacia su banda- y el centro de la muerte por bajo para que defina Pumpido con destino de red. Atlanta apenas había insinuado con un par de desbordes de Taborda, pero siempre encontró bien parada a la defensa.

El segundo tiempo mostró un Temperley más conservador: eligió darle más campo y pelota al rival como para plantarse de contra; y por momentos pareció funcionarle ya que el partido parecía entrar en un pozo donde Atlanta quería pero no tenía claridad y el Cele perdió esa voracidad que supo tener en la primera parte del partido. Aun así, el Cele tuvo una posibilidad de sentenciar las cosas a los 23’ cuando Reinhart conectó de tijera un buen centro de Agustín Sosa y estuvo cerca de sorprender al buen arquero Rago.  

Atlanta, que no había encontrado claridad ni con tantos cambios que dispuso su DT Walter Erviti, aprovechó la velocidad de uno de los ingresados y llegó al empate: Juan Bisanz sorprendió entrando al área tras un buen pase de Colombini y marcó cifras definitivas a los 31 del complemento. Después, casi lo gana el local cuando Dramissino –otro buen recambio del equipo bohemio- sacó un tremendo remate que tapó Papaleo con gran volada sobre el ángulo superior izquierdo.

Temperley tuvo una más para ganarlo: a los 48’ un buen pase del juvenil Axel Paiva dejó de frente al arco a la altura del área mayor a Facundo Callejo pero el remate del ex Colón fue desviado. Así, el Cele se quedó con un sinsabor tras llegar a 28 puntos en 24 fechas y saber que tiene cada vez menos margen de error si pretende seguir con posibilidades matemáticas de entrar a la Copa o de buscar el milagro del Reducido.

La próxima parada para los dirigidos por Ruiz será de local ante Chacarita, el próximo viernes 24, a las 21.10, en el Alfredo Beranger. Después, tendrá el bonus track por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en cancha de Lanús el miércoles 29 pero ese será un capítulo de sólo noventa minutos donde, a pesar de que el Tallarín se florea y es líder de la Liga Profesional, todo puede suceder.

Temperley: Papaleo; Sosa, Gómez, Bojanich, Souto; Díaz, Pittinari, Reinhart (Toledo); Allione; Villagra (Paiva) y Pumpido (Callejo).

DT: Fernando Ruiz

Atlanta: Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Daniel Mosquera (Bisanz), Agustín Bolivar, Gabriel Ramirez (Dramisino), Fabricio Pedrozo (Ríos); Facundo Taborda (Ramón Cardozo) e Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Goles: 44' Facundo Pumpido (T) y 77 ' Juan Bisanz (A)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Leon Kolbowski

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias