lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Banfield | 19 sep 2021

NO PUEDE HABER MÁS FALLOS

Banfield visita a Defensa y Justicia con la urgencia de ganar

El Taladro se medirá ante el Halcón de Varela este lunes en el marco de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional. Los dirigidos por Javier Sanguinetti buscarán cortar con la infame racha de 8 partidos sin triunfos ante un rival muy complicado y en medio de un clima político en el club a raíz de las elecciones del 2 de octubre. El árbitro será Nicolás Lamolina.


Banfield está transitando una severa crisis futbolística que parece no poder revertir, acumula 8 partidos sin ganar y se hunde en los últimos puestos. En su última presentación cayó por 2-1 ante Rosario Central en el Florencio Sola, en un partido donde nuevamente los errores individuales y la falta de definición jugaron una mala pasada al conjunto Verdiblanco. En la tabla marcha anteúltimo con 9 puntos, producto 1 victoria, 4 derrotas y 6 empates, consolidando hasta el momento una muy floja campaña. Ahora se medirá ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, a partir de las 20:15hs, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo.

El Taladro también se encuentra viviendo un clima político por las próximas elecciones que tendrá el club este 2 de octubre. Por primera vez 5 listas competirán por la presidencia. "Familia Banfileña" por el oficialismo, mientras que las listas opositoras las encabezan, "Frente por un nuevo Banfield" (Silvio Villaverde), "CAB Naranja" (Gabriel Mariotto), "Acuerdo Banfileño" (Ariel Tabó) y "Agrupación 1896" (Luis Alegre).

 Eduardo Spinosa, director de La Liga Profesional, y candidato a presidente por la lista oficialista, charló con los colegas de Banfield Positivo y manifestó lo siguiente: “Hace 125 años que le falta plata al club. Hoy después de mucho esfuerzo tenemos todo al día, empleados, proveedores y jugadores. El futuro es totalmente prometedor. Si me toca ser elegido presidente el 2 de octubre manejaremos este momento de Banfield con la misma cautela, honestidad, transparencia y convicción que cuando el dinero faltaba: se vienen obras, proyectos e innovaciones para que lo disfruten los hinchas y Socios”.

En relación al partido, el rival, Defensa y Justica, viene realizando una aceptable actuación, ubicándose duodécimo con 14 unidades, productor de 3 triunfos, 3 derrotas y 5 igualdades. El Halcón viene de empatar sin goles contra Boca en La Bombonera, ostentando una senda de 6 partidos sin perder. Sin embargo, no gana desde la octava fecha, donde derrotó a Newells por 2-0 en condición de local.

En el historial, se enfrentaron en 34 oportunidades, con 11 triunfos para el Taladro, 10 victorias para el Halcón y 13 empates. El último partido que disputaron fue en la Superliga 2019/20, dicho encuentro finalizó sin goles en Florencio Varela. La última vez que Banfield le ganó a Defensa fue el Nacional B del 2013, donde el Verdiblanco se impuso por 4-2 en condición de visitante.

Javier Sanguinetti no podrá contar con Giuliano Galoppo, quien fue expulsado en la derrota ante Rosario Central. Siendo una de las bajas más sensibles del equipo. Los 11 serían: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Nicolás Domingo; Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez y Juan Manuel Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias