sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Echeverría | 19 sep 2021

ELECCIONES

Candidatos definidos en Echeverría: ¿Qué espacios competirán en noviembre?

En Esteban Echeverría el Frente de Todos obtuvo el primer lugar en las PASO aunque Juntos recortó la distancia con respecto a elecciones anteriores. Además, el Frente de Izquierda se consolidó como tercera fuerza mientras que Avanza Libertad, Vamos con Vos y Unión Celeste y Blanco, completan la nómina de los que superaron el piso.


Como en el resto de los distritos de la Región, el Frente de Todos y Juntos se quedaron con la mayor parte de los votos en Esteban Echeverría. De acuerdo con el escrutinio provisorio, el Frente de Todos con Silvia Casas a la cabeza se impuso con casi el 40 por ciento de los votos, mientras que el principal espacio opositor logró el 34,7 por ciento. En este sector, el macrista Evert Van Tooren venció al radical Marcos Domenichini en la interna.

En paralelo, otros cuatro espacios lograron superar el piso de 1,5 por ciento para poder competir en noviembre. El Frente de Izquierda, que se consolidó como tercera fuerza, Avanza Libertad, el frente Vamos con Vos que conduce Florencio Randazzo y el partido Unión Celeste y Blanco, también lograron los votos para participar en las generales.

Frente de Izquierda

La izquierda tuvo internas en todos los planos y Esteban Echeverría no fue la excepción. La coalición logró el 6,21 por ciento de los votos, repartidos entre Ayelén Córdoba, quien seguirá como primera candidata en noviembre y representa a la Unidad de la Izquierda, y el aporte de Daniel Rosales, precandidato por el sector de Alejandro Bodart y Vilma Ripol.

Avanza Libertad

El espacio de José Luis Espert no tuvo internas en Echeverría. Alcanzó el 4,38 por ciento de los votos con Walter Fernández a la cabeza y se colocó en el cuarto lugar, con la esperanza de concentrar mayor caudal en las generales y luchar por representatividad en el Concejo.

Frente Vamos con Vos

Con el 3,5 por ciento de los votos se colocó en quinto lugar el espacio que conduce en la Provincia el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo. Las dos listas desarrollaron una interna pareja la cual tuvo como vencedor por algo menos de 300 votos a Alejandra Juárez, quien superó a su par de “Hacer otro camino” Marcelo Morales.

Unión Celeste y Blanco

La sorpresa de la jornada la protagonizó el espacio Unión Celeste y lanco que con su lista “Valores” logró el 1,9 por ciento de los votos para meterse en la pelea en noviembre con el fin de introducir candidatos a concejales en el recinto. Su primera cara visible en la lista es Franco Ocqueteau.

Renovación de bancas

Son doce las bancas en juego en el distrito que gobierna el Intendente Fernando Gray. Según los comicios del 2017 siete de las mismas pertenecen al oficialismo, en tanto que cinco son de la coalición Juntos o en ese tiempo, CambiemosTeniendo en cuenta los resultados provisorios que arrojaron las PASO, se repetiría la distribución de las bancas. 

Para cerrar, en relación a la interna que desarrolló el espacio opositor más representativo, aún sin definiciones, Domenichini podría ocupar el quinto lugar de la lista, en una elección que definió con el 68,7 por ciento vencedor a Van Tooren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias