jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 19 sep 2021

CAMINO A NOVIEMBRE

“Dar el Paso realizó un aporte fundamental para ampliar la base de Juntos"

Lo aseveró la concejal radical de Lanús Lucía Stanco. Además, sobre la crisis en el Gobierno tras la derrota en las PASO, alertó que "la Argentina no soporta este conflicto ya que trae más incertidumbre a la sociedad".


La concejal de la Unión Cívica Radical y partícipe de la coalición de Juntos en Lanús Lucía Stanco aseguró que “la unidad del espacio nunca estuvo en juego”, tras la victoria de Diego Santilli y Damián Sala en la interna provincial y municipal, respectivamente, a la vez que ratificó que “trabajando juntos se van a poder incrementar la cantidad de senadores, diputados y concejales para, desde lo legislativo, torcer el rumbo actual”.

“Dar el Paso realizó un aporte fundamental para ofrecer a la Provincia una nueva alternativa y ampliar la base electoral de Juntos, con candidatos que aportan una nueva propuesta y visión frente al nulo debate de ideas que se vio en la campaña de las PASO”, argumentó la dirigente del partido centenario en charla con Política del Sur.

En esta línea, manifestó que la UCR “tomó impulso con nuevos dirigentes y una agenda de la Argentina del futuro”, en tanto que destacó la “conjugación de viejos militantes con la juventud”. “Se trabajó a destajo en la calle, en la difusión de propuestas el intercambio de ideas entre los candidatos y los vecinos a lo largo de la campaña”, agregó.

Además, consultada sobre el traspié de la coalición oficialista lanusense en la derrota ante el Frente de Todos, comentó que “fue mínima y se analizará y debatirá con los grupos de trabajo de Juntos de cara a noviembre”.

Provincia

La edil del radicalismo indicó que la victoria de Juntos a lo largo y ancho del país “fue la respuesta a múltiples causas”, entre las que destacó “el descontrol inflacionario, la parálisis de la actividad comercial y la pérdida adquisitiva de los salarios”.

Y continuó: “También se debe a la larga cuarentena que afectó al laburante del día a día, algunos desmanejos en el tema vacunas y los últimos escándalos de la falta de ejemplaridad de autoridades gubernamentales, en el cumplimiento de las normas que propiamente dictaron”.

Finalmente, analizó que “el país se encuentra en una situación muy difícil” y lamentó “el tema político entre el (Alberto Fernández) Presidente y la (Cristina Fernández de Kirchner) Vicepresidenta”. “La Argentina no soporta este conflicto ya que trae más incertidumbre a esta sociedad, no visualizándose un rumbo definido, ni un proyecto a corto plazo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias