jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 18 sep 2021

OCURRIÓ EN SOLANO

Sigue la búsqueda del prófugo por el crimen de un hombre fusilado delante de su familia

En las últimas horas se realizó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por el asesinato de Sergio Andrés Lust en el que tres hombres fueron detenidos aunque luego recuperaron su libertad.


Tres hombres de 19, 30 y 32 años fueron detenidos durante una serie de allanamientos en busca del prófugo por el crimen de Sergio Andres Lust, fusilado en febrero pasado delante de su familia cuando paró en un semáforo de San Francisco Solano mientras regresaban de vacaciones.

La causa contaba con tres sospechosos tras las rejas pero permanece prófugo el cuarto participe del hecho ocurrido el 3 de febrero en la esquina de San Martín y Santa Ana, donde los asesinos interceptaron a la víctima con fines de robo.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los aprehendidos el jueves fueron identificados como Jonathan Peralta (30), Cristian Bogado (19) y Lucio Romero (32), aunque solo el último de ellos permaneció más de un día en prisión, ya que todos ellos recuperaron la libertad.

De acuerdo a lo precisado a este medio, los investigadores ya cuentan con el arma homicida, incautada en poder de uno de los capturados en febrero. Los últimos arrestos habrían sido a raíz de la declaración de uno de los apresados que los apuntaba como los autores del asesinato de Lust, aunque más tarde fueron descartados por la Justicia.

Según indicaron, los efectivos de la Comisaría 8° del partido de Almirante Brown encabezaron un operativo el jueves, el cual consistió en el registro de seis viviendas, donde incautaron una pistola glock calibre 9 milímetros con 13 municiones, una escopeta “tumbera” calibre 24 con un cartucho, un trozo de marihuana compacta con un pesaje de 60 gramos, 297 envoltorios de marihuana de 570 gramos, una pistola 22 largo sin proyectiles y seis vainas servidas del mismo calibre.

También encontraron un par de zapatillas negras, una remera color beige y un pantalón corto color azul que habrían sido utilizados al momento del hecho y que quedaron a disposición en el marco de la causa, cuya investigación es supervisada por el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además de los uniformados de la Comisaría de Solano y debido al grado de peligrosidad de los acusados, participaron también el Grupo DRI de la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el grupo Halcón.

Por ahora, son tres los detenidos: Alberto Leiva (32), alias “El Mono”, o “Monito”, Sergio Hernán Moreno (30) y Claudio González (34). Todos considerados coautores del hecho e imputados por el delito de “homicidio agravado criminis causa”.

Muerte en el semáforo

El hecho se registró el miércoles 3 de febrero alrededor de las 4.30, cuando Lust conducía su Volkswagen Bora gris en el que iba acompañado de su esposa y las tres hijas del matrimonio, de entre 2 y 9 años.

La familia regresaba a su casa tras regresar de unas vacaciones en San Bernardo, partido de La Costa, y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana, de San Francisco Solano, en el sur del conurbano, el hombre frenó ante un semáforo en rojo.

En ese momento, al menos cuatro delincuentes que iban a pie abordaron a la familia con fines de robo y le exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad.

Según la palabra de la esposa del hombre asesinado, Anahí Jara, Lust se habría negado a las exigencias de los asaltantes. “Mi marido les dijo que no, que a las nenas no las iba dejar”, recordó la mujer y luego contó que su esposo insistió: “Te doy el auto y lo llevás vos, dejame sacar a la nena”.

Fue entonces cuando uno de los ladrones disparó al conductor, que quedó fallecido con el pie en el acelerador, mientras que el vehículo tomó gran velocidad hasta que a unas siete cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias