viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 18 sep 2021

TERMINÓ LA BUSQUEDA

Cayó durante una entradera el último de los fugados de la Comisaría de Parque Barón

La Policía detuvo en Temperley a dos hombres que trataron de ingresar a una casa. Uno de ellos simuló tener otra identidad para no ser descubierto como el único fugado de la comisaría que seguía libre.


Un joven de 26 años que estaba prófugo desde mediados de julio cuando se escapó de la Comisaría de Parque Barón junto a otros cinco detenidos fue recapturado en medio de una entradera fallida en Temperley.

Se trata Lucas Gabriel Juárez, el último de los presos fugados de la seccional 9° de Lomas de Zamora que era buscado. Cayó con un documento falso con el que trató de simular que tenía otra identidad para no ser descubierto como el único de los presos que seguía escapando de la ley.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que dos hombres fueron aprehendidos el jueves a la madrugada mientras trataban de ingresar a una vivienda en la zona de Villa Galicia, ubicada sobre Rivadavia al 1800 para desvalijarla.

Los delincuentes se movilizaban a bordo de un auto Peugeot 208 que había sido robado poco antes en Ingeniero Budge.

Los efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría 8° de Lomas requisaron a ambos ladrones y encontraron algo que llamó su atención en poder de uno de ellos: era un DNI a nombre de Mauro Ezequiel Bass (20) que parecía ser falso, por lo que tuvieron que recurrir a la Policía Científica para establecer la veracidad o no de la identificación.

Una vez cruzados los datos, los especialistas tomaron las huellas dactilares del sospechoso y en pocas horas se comprobó que era un documento “trucho” y el verdadero nombre del aprehendido era Lucas Gabriel Juárez (26).

El malviviente escapaba de la Justicia desde que el 18 de julio pasado protagonizó una fuga cinematográfica de la dependencia policial de la localidad de Parque Barón junto a otros cinco presos que fueron recapturados antes que él.

Hasta ahora, Juárez era el único de los evadidos que no había podido ser ubicado por los investigadores de la UFI 1 de Lomas a cargo de la búsqueda.

A los antecedentes que ya constaban en su expediente por los delitos de “robo agravado, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil”, se le suman los de “falsificación de documento público y evasión”.

Limaron los barrotes y escaparon por los techos

El hecho había ocurrido en la noche del domingo 18 de julio en la comisaría 9° de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Francisco Siritto 84.

Alrededor de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia, precisaron las fuentes.

Durante la mañana del lunes 19 de julio, los agentes volvieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.

Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.

Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias