jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 18 sep 2021

CRISIS EN EL GOBIERNO

"En primer lugar defendemos la unidad del Frente de Todos”, recalcó Alderete

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se despegó de la postura del Movimiento Evita y manifestó su apoyo a la coalición sin personalismos. Además consideró que tras el resultado de las PASO “hay que cambiar el rumbo económico”.


Por: Candela Toledo

El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Alderete, se diferenció de la postura que tomaron el Movimiento Evita y Barrios de Pie al convocar una movilización en apoyo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis desatada tras las renuncias de ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra organización, entendió y hace un análisis distinto que los compañeros, porque nosotros en primer lugar defendemos la unidad del Frente de Todos”, subrayó.

Alderete, no obstante, pidió “hacer los cambios que se tengan que hacer, más allá de los nombres” e instó a “cambiar el rumbo económico”.

También, el dirigente social se refirió a la carta de Cristina Fernández y señaló que “fue un resumen de todas las cosas que había dicho”. “El tema es que hay que ocuparse y preocuparse del mensaje que dio la gente el domingo. Hay que empezar a resolver rápidamente los problemas reales del pueblo”, manifestó a PDS.

El titular de la CCC alertó que este tipo de internas “enoja más a la gente, causa enojo”. “Dicen que los políticos no entendieron el mensaje que les dieron el domingo, se están peleando en vez de resolver los problemas que ellos tienen”, advirtió.

Según el dirigente, de la crisis “se sale con medidas económicas”, consideró que “hay que terminar con la inflación, recuperar el poder adquisitivo, aumentar los salarios o las jubilaciones” y volvió a remarcar que “no hay que pagarle al FMI porque todavía hay una deuda grande con el pueblo”. “No se puede pagar esos intereses cuando la mitad de nuestro pueblo está en la pobreza”, reforzó.

 “El Estado tiene que controlar a los que remarcan los precios, que son un grupo de empresarios, que lo único que le interesa es ganar más. Entonces no hay que ir a mediatinta, hay que ser duro, pero con la ley para que el empresario no se avive con el precio”, sugirió.

Análisis sobre las PASO

Alderete, asimismo, sostuvo que los resultados de las primarias no le sorprendieron y expresó que lo señaló en la marcha del 7 de agosto. “Manifesté que un sector muy grande de la población estaba viviendo muy mal y dije que la PASO que se aproximaba no iba a ser tan fácil como otros lo veían, porque la gente en la elección castiga”, puntualizó.

En tanto evaluó que el resultado “se puede revertir, pero tomando medidas urgentes y al encuentro de la necesidad de la gente”, ya que “de lo contrario va a ser muy difícil que se reviertan los resultados en noviembre”.

“La abstención y el voto en blanco ha tenido un volumen muy grande en todo el país. Parte del electorado se volcó a la izquierda y también una parte del electorado que está muy mal votó a (Javier) Milei”, lamentó.

Para finalizar, Alderete cuestionó que “en algunos distritos no se ha permitido internas dentro del Frente de Todos” y lo ejemplificó con la lista de María Laura Ramírez que “con argumentos falsos, que no tenían veracidad, no la dejaron competir”.

“Pero lo que ha pasado es que se perdió una cantidad importante de votos, donde aquellos que nos votaron en 2019 ahora no lo han hecho”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias