viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 17 sep 2021

De cara a las generales

Reigada se sumó al pedido de cambios en las políticas económicas

La senadora bonaerense por el Frente de Todos manifestó que “se necesita de la unidad, la escucha y la modificación en términos económicos qué fue lo que pidió la gente en las urnas”.


Por: Candela Toledo

La senadora bonaerense y referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), María Reigada, consideró en comunicación con BonaerenSer, que los resultados de las PASO se pueden revertir “con un cambio de gabinete y en las políticas económicas”. “Esas modificaciones pide la carta de Cristina y son las que hay que hacer. Apuesto a que podamos definir la política correcta y entiendo que lo vamos a hacer”, reforzó.

“Recién he conversado con compañeros de SUTEBA e hicimos un balance de la situación. Hemos tenido militantes realizando ollas populares para poder garantizar la comida a las familias, hubo un crecimiento de los bolsones para darle la garantía del alimento a esas personas, pero en realidad ellos lo que quieren es ir al supermercado, al almacén, a la despensa y comprar sus alimentos con sus propios ingresos”, señaló la legisladora y añadió que términos económicos que “hay que cortar con el alza de precios en los alimentos”.

Lo que dejó las PASO

"¿Qué pasó que no nos dimos cuenta?”, preguntó Reigada respecto al resultado de los comicios y remarcó que si bien la política sanitaria fue satisfactoria, “se necesitan atender las necesidades que tiene gran parte de la sociedad y es en términos económicos”.

“Tenemos que dar muestras de que hay posibilidades de revertir la inflación y salir a conversar con todos los posibles votantes. Esa ausencia en las urnas tenemos que entenderlas como parte de lo que nos pasó. Tenemos que salir a dar la discusión, generar debates políticos con más seriedad, porque hay un reclamo de las urnas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, expresó a BonaerenSer.  

Reigada, en este marco, se refirió al comunicado que hizo la CTA sobre la interna y los resultados de los comicios. En este sentido, señaló que la Central ha planteado “la necesidad de hacer algunas modificaciones, porque aún hay poderes económicos que no están cediendo y el reparto de la riqueza es una parte fundamental para la gente que apoyó en el 2019”.

En cuanto a las responsabilidades la senadora manifestó que “no hay un solo responsable, sino varias causales que tendrá que analizar el espacio y de no hacerlo, en lugar de ganar esos votos, se perderán aún más”.

Al finalizar, Reigada se refirió brevemente sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo: “Yo prefiero no juzgar lo que se está diciendo en estos momentos. Hay una situación compleja y en estos momentos necesitamos que la fórmula que votamos de Alberto y Cristina tenga unidad, escucha y que pueda modificar la cuestión económica que fue la más criticada en las urnas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias