miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 17 sep 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lucas Pittinari: "Nuestro objetivo es clasificar al reducido"

El mediocampista de Temperley dialogó con Deportes del Sur, donde palpitó el duelo ante Atlanta por la fecha de la Primera Nacional. Hizo un balance sobre el rendimiento que viene teniendo el equipo en las últimas fechas. Además, apuntó a la idea de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder aspirar a pelear los puestos de arriba.


Luego del importante triunfo ante Mitre (SdE) en el Alfredo Beranger por 2-0, Temperley se enfrentará a Atlanta en el Estadio León Kolbowski, a partir de las 15:00hs y con arbitraje de Fabricio Llobet. El Gasolero llega con la moral en alto para disputar este partido, con una racha de 4 encuentros sin perder. En la zona A el Celeste marcha undécimo con 27 puntos, a 12 de los puestos de reducido.

Enfrente tendrá a un rival muy complicado como Atlanta, que también viene en levantada tras derrotar por 2-1 a Estudiantes (RC) en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El Bohemio se ubica noveno con 33 unidades, habiendo sumado 4 puntos en los últimos partidos que disputó, con una victoria, dos derrotas y un empate.

Lucas Pittinari, mediocampista del Gasolero, analizó el presente del equipo, destacando el rendimiento de los últimos partidos: “Hemos mejorado mucho en las últimas fechas, encontramos la solidez que nos ha permitido sumar bastante, quizás con algún que otro merecimiento en partidos pasados. El equipo viene manteniendo cierta regularidad y estamos con el desafío de seguir sumando. La idea del proyecto siempre fue darles rodaje a los juveniles, y por suerte se logró. Nuestro objetivo es clasificar al reducido. Haremos lo posible para seguir peleando por el ascenso. Trabajaremos mucho para terminar el año de la mejor manera”.

En ese contexto, consideró que a Temperley le tocó afrontar una de las zonas más competitivas, y consideró que eso influyó a la hora de poder encontrar una regularidad: “Es un torneo difícil, hemos sufrido en la mayor parte del campeonato muchos goles en contra y es algo que es muy difícil de revertir. El equipo ha madurado, volviéndose sólido y ganando más confianza. Sabemos que tenemos que agregarle eficacia a nuestro juego, generamos muchas situaciones y a veces nos cuesta concretar. Hay que trabajar mucho en la tensión y en el control para que los rivales no nos contrarresten. Tenemos bien en claro de que nos entrenamos todos de la mejor manera para poder estar y rendir”.

Para finalizar, Pittinari aseguró que el partido del domingo ante Atlanta en Villa Crespo, será un encuentro muy atractivo y difícil para ambos equipos: “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que tiene una idea de juego clara. Es cierto que están sufriendo una etapa de irregularidad, pero creo que será un duelo donde predominará mucho  aprovechar los espacios e imponer su juego.

Para este partido, Fernando Ruiz no haría muchas modificaciones en el equipo, teniendo solo una duda en la delantera. Entre Claudio Villagra o Elías Contreras saldría el jugador para completar los 11. La formación sería la siguiente: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart; Agustín Allione; Claudio Villagra o Elías Contreras y Facundo Pumpido.

Mientras que el Bohemio formaría de la siguiente manera: Nicolás Sumavil; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Mauro Luque; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo; Fabricio Pedrozo; Ignacio Colombini y Santiago Solari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias