sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 17 sep 2021

Sexualidad

Desmintiendo mitos: ¿El tamaño importa?

La licenciada Silvina Lizarraga contó que la preocupación del hombre a la hora de mantener un encuentro sexual radica en “el tamaño de su pene”. "Las consultas por autocrítica del cuerpo aumentaron", precisó.


Por: Sabrina González Flores

Como cada viernes, la licenciada Silvina Lizarraga trajo un nuevo tópico sexual para su columna semanal. En diálogo radial con Política del Sur la experta planteó una pregunta que a todos alguna vez les ha pasado por la mente: a la hora del encuentro sexual ¿el tamaño importa?. 

Al aire de Política del Sur, Lizarraga fue contundente: no importa. “El hombre está pendiente de su rendimiento y su tamaño y la está pasando mal. Las consultas por autocrítica de su cuerpo aumentaron, se creó el mito de que cuanto más grande, mejor y eso no sirve. Lo compraron los hombres y las mujeres”, sostuvo.

De acuerdo con la licenciada el hombre se siente “más expuesto” que la mujer en el encuentro sexual y “caen en esa situación de compararse”. “Se ponen en esa situación de medirse el pene y siempre hay una comparación que le juega en contra al punto de no querer relacionarse con alguien por el tamaño de su pene”, explicó. 

Ante esta situación, la recomendación de la especialista es “hablar y comprender que lo que se dice no necesariamente es lo que sucede”. “El tema del tamaño es un problema para el portador del pene, no hay un tamaño ideal para todo el mundo, hay que autovalorarse y aceptar lo que uno tiene. El hombre está obsesionado con que sea largo y eso es una dificultad”, recalcó Lizarraga. 

En este aspecto, la licenciada advirtió que los hombres que tienen “un pene muy grande” también sufren dificultades. “La vagina tiene un tope, un límite, un pene grande muchas veces tampoco entra todo y a veces se puede perder la erección porque no resulta satisfactorio”, indicó. 

A modo de recomendación final, Lizarraga sostuvo que ante cualquiera de las dos posibilidades, “lo importante es utilizar un gel lubricante, que hidrate la piel” lo cual “va a facilitar la relación, sea del tamaño que sea”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias