viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 17 sep 2021

Vacunación pediátrica

Desde VacunaME celebraron la llegada de turnos para la segunda dosis: "Valió la pena la lucha"

“Lo hicimos juntos”, resaltaron. Además, recalcaron que los menores "en octubre ya van a poder retomar la escuela".


Por: Sabrina González Flores

La organización de padres autoconvocados VacunaME celebró que tras sus reclamos “llegaron los turnos para las segundas dosis”. Durante las últimas dos semanas de septiembre los niños de 12 a 17 años con comorbilidades y factores de riesgo, completarán el calendario de vacunación contra el Covid-19. “Tenemos felicidad plena, en octubre ya van a poder retomar la escuela”, resaltaron.


 
“Fueron llegando los turnos pero para el 15, 22 y 29 de septiembre, luego de que tuvimos que salir con nuevos comunicados y notas donde pedíamos que se cumpla con los 28 días para la aplicación de la segunda dosis, porque estando las vacunas de Moderna no entendíamos el motivo de retrasar la vacunación a nuestros hijos que son de riesgo y que necesitábamos que vuelvan a la vida normal”, indicaron desde la organización. 
 
En diálogo con Política del Sur, Gisela Di Giovani, una de las referentes de VacunaME, se mostró sumamente entusiasmada y satisfecha con el logro que implica el regreso de sus hijos a una “vida normal”.

“Ahora sí, por fin, ya están la gran mayoría casi todos vacunados y muy pronto podrán volver a sus rutinas como volver a la escuela, hacer deportes, volver a sus centros de días y  terapias correspondientes”, celebró. 

 
Desde VacunaME habían denunciado a este medio que tras la primera dosis “la vacunación se detuvo” y advirtieron que en algunos casos “se estaban venciendo los plazos” para la siguiente aplicación. Sin embargo, tras una serie de reclamos los turnos finalmente llegaron. “Sentimos felicidad absoluta, que valió la pena la lucha y que cuando la sociedad civil se lo propone es mucho más fuerte que los que están en el poder y luchando lo logramos por nuestros hijos”, apuntó Di Giovanni. 

Mini VacunaMe

Aunque en la actualidad aún no fue aprobada ninguna vacuna para los menores de 12 años, “cada vez falta menos”, indicó la referente de VacunaME y en ese marco sostuvo que se creó una nueva organización con los padres de los niños que aún no fueron incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19: Mini VacunaME. 

“Se está creando este grupo para que cuando se aprueben, que no falta mucho, estén las vacunas y no tengan que pasar por lo mismo que nuestros hijos, que sean prioridad de vacunación”, subrayó. 

A su vez, Di Giovanni sostuvo que “la variante Delta está atacando a los chiquitos en otros países, con internaciones graves” por lo que es primordial que “cuando la vacuna esté aprobada sea aplicada a los menores de 12 años de riesgo y con discapacidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias