viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Talleres | 16 sep 2021

Mariano Campodónico, nuevo DT de Talleres

“La idea es presionar y ser protagonistas en todas las canchas”

El flamante entrenador del conjunto albirrojo charló con “Deportes del Sur” y resaltó que “la idea es dar pelea” y que el tallarín “tiene uno de los mejores planteles de la divisional”.


Cambia, todo cambia. Y en pocas horas, Talleres de Remedios de Escalada pasó de la salida de Cristian Manfredi de la conducción técnica a la llegada de Mariano Campodónico a territorio albirrojo para hacerse cargo de un equipo que lleva 6 fechas sin ganar (con 4 empates y 2 derrotas, el último triunfo fue 1-0 ante el Deportivo Merlo el 1 de agosto) y que debe reponerse en el actual Torneo Clausura, donde sólo cosechó 8 puntos en 8 presentaciones.

“El lunes por la noche se comunicó el presidente del club conmigo para ver si me interesaba dirigir a Talleres. El martes tuvimos una reunión y ya el miércoles empezamos a trabajar. Los conocía de mi paso por el club y ni bien me llamaron me interesó muchísimo”, confesó Mariano, que como DT tuvo experiencias previas en Cañuelas, Luján y Sacachispas; además de haberse desempeñado como ayudante de campo de Israel Damonte en Primera División.

Campodónico resaltó en “Deportes del Sur” que Talleres “por el nivel de jugadores que tiene debe ser protagonista en todas las canchas”. “La idea es presionar, pensar en el arco rival y es a lo que apuntamos. Estamos conociendo a algunos chicos que no los teníamos muy vistos, pero lo que vemos es que es un plantel versátil, con experiencia, juventud y buen pie. Ya hablé con los muchachos, se sentían culpables por los malos resultados y les dije que lo que estaban viviendo yo lo viví muchas veces. Están pasando un golpe duro, porque este equipo por momentos jugaba bien y quizá obtuvo menos de lo que merecía. Pero vamos a trabajar tanto en lo mental como en lo futbolístico porque tenemos uno de los dos o tres mejores planteles de la categoría: creo que Della Picca que fue el que lo armó hizo una buena selección”, reflexionó quien estará secundado por Marcelo Pignat como ayudante de campo y Adrián Piedrabuena en su rol de asistente de video.  

Talleres jugará el próximo martes 21 como local ante Los Andes, cerrando la fecha 10 del Torneo Clausura. ¿Habrá primavera futbolística para los de Escalada? “Vimos los últimos seis o siete partidos propios con los chicos de video y ya mañana vamos a ver a Lomas para empezar a preparar ese partido. Es un clásico y lo tenemos que ganar”, se animó el flamante DT, quien anticipó que su equipo “trabajará para estar atento a las segundas jugadas y presionar, como lo hacía Della Picca, pero vamos a ser un poco más ofensivos porque necesitamos ganar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias