viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 16 sep 2021

LANÚS

Detienen a un comisario acusado de “liberar zonas" para los narcos

Asuntos Internos aprehendió al presunto jefe de una banda integrada por policías y ex miembros exonerados. Acababa de asumir como titular de la seccional de Lanús Este.


Un efectivo de la Policía Bonaerense que acababa de asumir como comisario en la seccional de Lanús Este fue detenido el miércoles a la tarde en el marco de una causa por “asociación ilícita”. Está acusado de "liberar zonas" para la venta de drogas.

Fuentes de la fuerza indicaron a Política del Sur que el hombre de 51 años fue aprehendido por personal de Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia a raíz de una causa del 2011 en el partido de Berazategui.

De acuerdo a la investigación, está acusado de liderar una banda integrada por policías y ex miembros de la fuerza que operaba en los partidos de Berazategui y Florencio Varela y se ocupaba de “liberar las zonas” para la venta de drogas.

El policía identificado como Omar Alejandro Casiano acababa de hacerse cargo como titular de la Comisaría 2º del partido de Lanús hasta que horas más tarde se concretó su detención por orden del Juzgado de Garantías 4 de Quilmes.

Además del comisario, fueron detenidos también el oficial Braian Ezequiel Butalla, quien se desempeñaba en la Policía Ecológica de Quilmes y otros tres ex uniformados exonerados. Entre ellos, uno que cumple condena en la cárcel.

La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo de la UFI 1 de Berazategui, se inició el año pasado y surgió a partir de una investigación vinculada a la venta de drogas en Florencio Varela. Las sospechas iniciales eran que personal policial del Distrito de Berazategui, presuntamente, liberaba la zona o que estaba directamente vinculada al tráfico.

Según señalaron a este medio, además del arresto del sospechoso, los oficiales también secuestraron varios elementos que serían incorporados como pruebas en la causa, entre ellas, el auto que manejaba Casiano.

Los cuatro integrantes de la banda, que fueron arrestados ayer, quedaron alojados en la comisaría de El Pato, en Berazategui, a la espera de ser indagados por el fiscal. Durante los allanamientos incautaron también dinero, celulares y computadoras, que se cree que podrían aportar más datos al expediente.

Mientras permanece tras las rejas a la espera de ser trasladado, la dependencia policial ubicada en General Bernardo O`Higgins 1861 quedó a cargo del subcomisario que ya prestaba servicio en ese lugar previo a la llegada del efectivo detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias