viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 16 sep 2021

ELECCIONES

De Gennaro: “Grindetti se paseó diciendo que tenía el mejor distrito y perdió”

El dirigente de Unidad Popular e integrante de la lista de Julián Álvarez aseguró que desde su espacio “siguen caminando” el territorio distrital para consolidar la victoria del FdT en noviembre. “Superamos al jefe de campaña de Santilli que parecía invencible”, subrayó.


El dirigente de Unidad Popular y tercer precandidato en la lista que encabezó Julián Álvarez en la interna del Frente de Todos en Lanús, celebró el triunfo por sobre el oficialismo y cruzó al Intendente al decir que “(Néstor) Grindetti se paseó por toda la Provincia diciendo que tenía el mejor distrito y perdió”.

En contacto con un medio televisivo, el dirigente resaltó que derrotaron “al jefe de Campaña de Diego Santilli que parecía invencible”, mientras avisó que junto a Álvarez y la segunda precandidata Natalia Gradaschi decidieron “seguir caminando” el territorio lanusense para consolidar la victoria en noviembre.

En paralelo, se hizo eco de los entredichos y la incertidumbre que vive el Ejecutivo nacional, al evaluar que “en las elecciones del domingo el pueblo demostró que tiene el poder”. “Es bienvenido este despelote, el problema es la salida, debe ser con más democracia. El trabajo es elemental y la única reactivación posible”, enfatizó.

Crisis en el gobierno

La disponibilidad de la renuncia de varios ministros nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agudizó un proceso de incertidumbre que comenzó con el resultado adverso para el Frente de Todos en las PASO de las elecciones legislativas.

Al respecto, De Gennaro sostuvo que “el problema no es económico sino político”. Y profundizó: “el pueblo argentino hizo un veredicto. Alberto Fernández dijo primero los últimos y lo más grande que hizo en el momento de la pandemia fue decir que priorizamos la vida por sobre los negocios. Este año eligió una política que privilegia los privilegios ya que siguen los subsidios a las grandes empresas, continúa lo de la hidrovía, Vicentín bien y gracias y paralelamente hay más precarización”.

Bajo ese contexto, el dirigente de Unidad Popular esgrimió una posible solución al momento en que afirmó que el Gobierno “debe abrir la compuerta de la institucionalidad para que la gente se empodere”. “Le tienen miedo a la gente. En Lanús tuvimos PASO y fue espectacular, le ganamos a Grindetti. En Avellaneda con (Jorge) Calzoni y otros distritos las suspendieron”, cuestionó.

Para sentenciar, subrayó que “hay que empoderar a pueblo” y destacó que desde Unidad Popular van a “insistir en la construcción de un espacio de debate político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias