viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 16 sep 2021

GRUPO SOBREVIVIR

Acompañamiento para víctimas de violencia familiar y de género

Maricé Silva lleva adelante el proyecto que funciona en la Facultad de Derecho de la UNLZ. “La iniciativa es para sanar, para poder tener una vida libre de violencia, que no repita ese círculo y que se sepa poner un límite", aseguró.


Maricé Silva es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y lleva adelante el Grupo Sobrevivir que funciona en esa casa de estudios que apunta a brindar contención a víctimas de violencia en todas sus expresiones. “La iniciativa es para sanar, para poder tener una vida libre de violencia, que no repita ese círculo y que se sepa poner un límite”, manifestó en el aire de Política del Sur.

Silva recordó: “Le presenté el proyecto del programa de fortalecimiento y ayuda para víctimas de violencia familiar y de género a la titular de la cátedra de derecho y familia de la UNLZ. Le gustó y lo presentó a la Secretaría de Extensión de la universidad. En abril de 2011 comenzó a funcionar el grupo”.

La coordinadora explicó que “a lo largo de 11 años han pasado muchas personas en el grupo entre hombres y mujeres” y remarcó que la violencia puede afectar a ambos sexos. 

Asimismo, expresó que “al grupo llegan muchas personas con problemáticas serias, que en ocasiones suelen pensar que no son tan así”. En este sentido, manifestó que esto resulta porque “la violencia psicológica en ocasiones no es tan clara como la física”. “Es la que más marca deja y es menos visible”, señaló.

Al finalizar remarcó que el grupo “comprende muy poco de asistencia jurídica”, sin embargo, expresó que la Facultad brinda el servicio de manera gratuita.

Precisó luego que el grupo continúa funcionando vía Zoom lunes y viernes de 18 a 20 horas y miércoles de 14 a 16 horas. “La asistencia principal está enfocada al fortalecimiento de la víctima para que no vuelva a caer en esta situación y en las manipulaciones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias