jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 16 sep 2021

Incertidumbre económica

Kahale les pidió a las fuerzas políticas “madurez” para afrontar la crisis económica

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “sería un problema un quiebre dentro del gobierno”. Recalcó que para que el país progrese “debe haber madurez de parte de todas las fuerzas”. 


Por: Sabrina González Flores

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, se refirió a la situación actual del rubro comercial y admitió que si bien “está un poco mejor” el resultado de las elecciones y las internas en el oficialismo generan “mucha incertidumbre”. En este sentido, le pidió a las fuerzas políticas “madurez” para afrontar la situación económica del país y que no haya un retroceso. 

En diálogo radial con Política del Sur, Kahale destacó que en estos últimos meses “las ventas están mejorando, la industria está bien, el campo está bien y se nota una mejora”, pero advirtió que “el problema institucional” se está viviendo tras las PASO “genera mucha incertidumbre y no se sabe qué puede llegar a pasar”. 

“Sería un problema que hoy haya un quiebre dentro del gobierno, están tratando de que esto no se rompa y por lo menos se espere hasta noviembre y después se vea que pasa, pero hoy no es momento para una ruptura porque se perdió una elección legislativa”, apuntó el presidente de la FEBA. 

En este marco, Kahale valoró el rumbo económico tomado por el oficialismo “para reactivar el mercado interno” y sostuvo que la única manera de que funcione es con “madurez” de parte de todas las fuerzas políticas. 

“Sinceramente creo que falta una madurez tanto desde la oposición como del oficialismo, pedimos que hagan políticas de estado y que a quien le toque gobernar no las toque, pero se hace muy difícil”, lamentó. 

Cabe destacar que este mes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la cual Kahale es vicepresidente, informó que agosto estuvo un 9 por ciento por encima del mismo mes del año pasado.

“Por más cambios que hagan si no se ponen de acuerdo todos los políticos tenemos pocas esperanzas de salida, pero el comerciante siempre abre las persianas y quiere vender. La venta está mejorando, la producción también”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias