miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 16 sep 2021

CRISIS EN EL GOBIERNO

Para la titular de la UCR de Lomas, el kirchnerismo "produce desgaste a la figura del Presidente"

Selva Valdéz pidió al Gobierno que “se dedique a gobernador” y propuso que Fernández convoque a la oposición. En tanto de cara a noviembre, expresó su expectativa en que el radicalismo pueda ingresar dos representantes al Concejo.


Por: Candela Toledo

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Selva Valdéz, se refirió a la crisis desatada en el Gobierno por la renuncia de ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la Argentina está necesitando que el oficialismo deje de lado sus internas”. Además, advirtió que “los grupos kirchneristas producen desgaste a la figura del Presidente (Alberto Fernández)”.

En este sentido la referente de la UCR local remarcó que “sería interesante que el Gobierno se dedique a gobernar y a resolver los problemas reales que están sucediendo al país” y en paralelo consideró que “es necesario” que el Presidente “llame a los sectores de la oposición porque han demostrado apoyo y son imprescindibles para ganar gobernabilidad”.

“La mala gestión se ganó el desgaste, pero es importante que haya aportes y que mantenga la gobernabilidad”, puntualizó a PDS.

Lo que dejó las elecciones

Valdéz, por otra parte, celebró el triunfo de Juntos en las PASO en la provincia de Buenos Aires y los números obtenidos en el Conurbano porque consideró que la coalición “ha demostrado ser una opción fuerte”.

Selva, asimismo, manifestó que se continúa apostado a la unidad y señaló que el radicalismo lomense “logró quedarse con el tercer y sexto lugar” de cara a noviembre. “Ojalá podamos sacar un porcentaje importante en las Generales para llegar a tener un sexto concejal radical”, manifestó.

A nivel provincial, la titular de la UCR de Lomas destacó que “el radicalismo logró una gran movilización sobre todo en el interior de la provincia”.

En cuanto a la candidatura de Facundo Manes, Valdéz expresó: “Fue y es un gran candidato. Se mostró fuerte y en el radicalismo eso nos dio mucha fuerza. Tuvimos mucha visibilidad. Sin lugar a dudas, tiene una gran propuesta y da una imagen de seriedad a la política”.

Por último, respecto a la derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, evaluó que fue producto de “una mala gestión”, que se acrecentó “con la pandemia” y sentenció que “(Victoria) Tolosa Paz no pudo distanciarse de eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias