viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 16 sep 2021

Homenaje de los hinchas de Gimnasia

D10S tiene su mural en "El Bosque"

El muralista Gonzalo López Lluch, de Mosaico Nacional, integra el "Comando Maradona" que rinde tributo a Diego en diferentes escenarios de nuestro país.


Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata lo tendrán más presente que nunca. Para cualquier maradoniano Diego es y será siempre inmortal, pero lo es mucho más cuando se lo tiene bien cerquita. Y la agrupación "Armando Gimnasia" convocó al "Comando Maradona" para que la imagen del más grande de todos los tiempos esté nada menos que en el frente del estadio Juan Carmelo Zerillo, más comunmente conocido como "El Bosque".  

El artista Gonzalo López Lluch, integrante de "Mosaico Nacional", fue quien llevó adelante la obra y conversó con "Política del Sur" sobre la significación del homenaje que brindaron los simpatizantes del "Lobo". "Lo replicamos a Diego con la ropa de entrenador, a partir de una foto de Eva Pardo que es la fotógrafa del club que lo acompañó durante toda su estadía en Gimnasia. Es muy satisfactorio hacer estos homenajes y es la primera vez que abordamos esta faceta como director técnico", explicó.

En la tarde del miércoles, quedó formalmente inaugurado el mosaico que fue descubierto por los propios hinchas. Además, hubo un momento pintoresco con shows en vivo de la Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo. 

Para que la obra fuera una realidad fue necesaria la puesta en valor de todo el frente del club, en especial de las paredes de las históricas boleterías ubicadas en la avenida Iraola que realizó la agrupación "Armando Gimnasia", así como la colaboración de ex jugadores de la institución como "Chirola" Romero y "Nacho" Fernández, que junto con diferentes socios contribuyeron a poder pagar el mural de 1.50m por 1.60 realizado en venecitas que exhibe a Maradona con la tradicional vestimenta con la que trabajaba tanto en ese estadio como en el predio de Estancia Chica. 

"Para nosotros es una gran alegría poder hacer esto. Y tenemos un proyecto para mandar un mural a Nápoles, a través de la Cancillería Argentina", anticipó López Lluch. Además, resaltó que Gimnasia realizará nuevos homenajes a Carlos "Timoteo" Griguol y a René Favaloro, dos símbolos de la institución. "Nos enorgullece aportar a la cultura y el espíritu de Mosaico Nacional es ese: por eso también hicimos el mural de las Madres en la Plaza de Mayo o el de Rodolfo Walsh, en la estación de subte Entre Ríos. Ahora tenemos el proyecto para ponerle el nombre Miguel Abuelo, a la estación Carranza de la Línea D", detalló. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias