viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 15 sep 2021

TODAVÍA HAY UN PRÓFUGO

Ya son cinco los detenidos por el asesinato del jubilado en Escalada

En las últimas horas fue detenido un joven de 19 años. Todavía hay un prófugo.


Un joven de 19 años fue detenido este miércoles con lo que ya son cinco los aprehendidos como sospechosos de participar del crimen de un jubilado de 74 años, quien fue asesinado de dos tiros el martes durante un asalto frente a su casa de Remedios de Escalada.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús detuvieron a los primeros cuatro sospechosos tras un operativo realizado en las calles Bolonia y Hornos, del partido de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el homicidio de Jorge Alberto Hollzman (74).

A través de grabaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes. En ese momento, los policías observaron a un grupo de hombres que estaban parados junto al supuesto rodado y, al escuchar la voz de alto, intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20).

En tanto, un quinto sospechoso, llamado Juan Acevedo (19), fue apresado esta tarde, mientras que otro joven llamado Kevin Giménez, señalado como el presunto dueño del vehículo que usaron para trasladarse, era hoy intensamente buscado.

El fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, avaló las actuaciones policiales e imputó a los primero cuatro sospechosos del delito de "encubrimiento agravado", ya que se los investiga por haber presuntamente llevado hasta el lugar del hecho al autor de los disparos.

 

El asesinato


El hecho se registró ayer alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en Remedios de Escalada, donde residía la víctima.

Todo comenzó cuando el hombre llegó a bordo de un Citroën Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa.

En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y comenzó un breve forcejeo, hasta que la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias