viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 15 sep 2021

Mes de la Juventud 

A 45 años de la Noche de los Lápices renuevan pedido de memoria, verdad y justicia

La Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield realizará varias actividades entre este viernes y el miércoles 29.


Por: Sabrina González Flores

Este jueves se cumplen 45 años de la denominada “Noche de los Lápices” en la que 10 jóvenes estudiantes fueron secuestrados, de los cuales seis permanecen desaparecidos. Como cada año, la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield presentó actividades para todo el “Mes de la Juventud” para seguir “portando las banderas de los compañeros y pedir Memoria, Verdad y Justicia”. 



Más allá de los actos oficiales que se realicen este jueves, la Mesa de Trabajo preparó, al igual que todos los años, diferentes actividades que comenzarán el 17 y se extenderán hasta el 29 de septiembre. A diferencia del año pasado que aún continuaba la cuarentena estricta, este año las actividades podrán ser de manera presencial.

Estamos muy contentos de reencontrarnos, nos renueva la energía, volver a compartir con los jóvenes, nos renueva las ganas de seguir construyendo patria, de levantar las banderas de los compañeros y compañeras”, valoró en diálogo con Política del Sur, Daniel Prassel, integrante de la mesa. 

Grilla de actividades

El viernes 17 en el teatro El Refugio se presentará “Desde el Pozo”, un relato en la oscuridad de Nicolás Cesare acompañado por Gustavo Carretino y Eugenia Bareiro, sobre la declaración testimonial de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la Noche de los Lápices que estará acompañando el evento. La jornada comenzará a partir de las 19. 

El sábado 18 se hará la inauguración de una baldosa homenaje a Blanca Buenanueva, secuestrada y desaparecida el 9 de septiembre de 1976. La convocatoria es a las 14 en Larrazábal 2217. A su vez, ese mismo día a las 17 se realizará una actividad virtual por los 10 años de Barrios por Memoria y Justicia. 

El lunes 20 la exposición fotográfica “Memoria en Movimiento”, acompañada por charlas, teatro y música. La actividad comienza a partir de las 18 en el Club Cultural de Piaggio 653. La misma muestra se repetirá el 23 en el Centro Cultural Fiorito y el 24 en el Teatro Municipal de Lomas, ambas a las 18. 

El 21 de septiembre, Día del Estudiante se realizará el Festival de la Juventud. 

Finalmente el miércoles 29 a las 16 se llevará a cabo un conversatorio con Emilce Moler, de manera virtual. El link para el zoom se puede solicitar a través de las redes de la Mesa de Trabajo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias