viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Lanús | 15 sep 2021

CAMINO A LAS GENERALES

“Julián Álvarez tiene que salir a buscar la unidad”, pidió Van Schijndel

El conductor del espacio Los Peronistas de Lanús apostó por un acuerdo entre todos los sectores del Frente de Todos en el plano local para “vencer a Grindetti en noviembre”. Además, fue contundente sobre la derrota en el país al decir que “algunas figuritas en el gabinete nacional cumplieron su ciclo”.


El dirigente peronista de Lanús Bernardo Van Schijndel aseguró que “Julián Álvarez tiene que salir a buscar la unidad”, tras la victoria en la interna del Frente de Todos. Por ello, opinó que “la posibilidad de Agustín Balladares de aportar la minoría obliga a Álvarez a escuchar a todos los compañeros”.

“Hay que volver a peronizar Lanús. Debemos llevar el mensaje de que vamos a priorizar al vecino y darle lugar. La de Díaz Pérez es una etapa finalizada, hay que hacer otro peronismo que esté de cara a la gente”, soltó en contacto con Política del Sur.

En esa línea, indicó que el PJ distrital debe “fidelizar los votos para que en noviembre se consiga un triunfo aún mejor frente a Néstor Grindetti. Y agregó: “el trabajo es seguir saliendo puerta a puerta para buscar a los vecinos y convencerlos. La idea es que vayan a votar todos y es lo que se necesita para vencer al oficialismo”.

Plano nacional

La derrota a nivel país golpeó fuerte al Frente de Todos. Van Schijndel puntualizó en las problemáticas que atraviesa la gente por las cuales no acompañaron al oficialismo en las urnas: “A la sociedad le preocupa no tener un plato de comida decente arriba de la mesa, no contar con trabajo o seguridad. Hay que peronizar el gobierno, tiene que haber más peronismo en el gobierno central para que eso baje a todos los barrios”.

En consonancia, pidió “hacer un poco menos de pagos al FMI y destinar más plata a la gente de las provincias”. “Pueden aguantar el pago de un préstamo que jamás le pedimos, sino que se lo vayan a cobrar a (Mauricio) Macri”, insistió.

También evaluó que los resultados adversos “pasan por la economía y el mensaje que se le da a la gente”. Por ello, llamó a “dar consistencia, peronismo y cambiar algunas figuritas del gabinete nacional que cumplieron su ciclo”.

Para cerrar, lamentó que a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “la expusieron” tras su participación en el escenario tras consumados los primeros números adversos, a la vez que aseguró que (Victoria) Tolosa Paz tendría que haber explicado que es lo que hizo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS