jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 15 sep 2021

Crecimiento sostenido

Las ventas minoristas de agosto crecieron 9,1% según la CAME

Fue en comparación con igual mes del año pasado. Sin embargo continúan un 6% debajo de los valores que se alcanzaban antes de la pandemia. 


Al igual que en meses anteriores, agostó mostró un repunte en las ventas minoristas del país. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crecieron un 9,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque siguen por debajo de lo que fue el 2019 en un 6 por ciento. La categoría que reflejó un mayor incremento fue la de Indumentaria, lencería y accesorios



En su informe mensual, CAME indicó que los rubros que más se incrementaron en la comparativa anual fueron: Indumentaria, lencería y accesorios (38,5 por ciento), Jugueterías y librerías (24 por ciento) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (26,4 por ciento). En tanto, se registraron caídas en Alimentos y bebidas (7,1 por ciento) y en Perfumería y cosmética (8,8 por ciento).

“De los 11 sectores relevados, nueve finalizaron el mes con subas anuales, mientras que dos cayeron. Incidieron positivamente en las ventas la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares”, destacaron desde la entidad, al tiempo que aseguraron que el contexto electoral “puso un freno” a la actividad comercial. 

A pesar del repunte frente al 2020, las cifras con comparación con agosto del 2019 están un 6 por ciento por debajo de los valores de ese, con las mayores caídas en Perfumería y cosmética (27,6 por ciento) y Neumáticos y repuestos de autos y motos (17,1 por ciento).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias