viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 14 sep 2021

Reclaman de vecinos

Cansados de la inseguridad: denuncian robos “todos los días” a los trabajadores del cementerio

Aseguran sentirse “desprotegidos” por la falta de seguridad en la zona y advierten que los empleados son “asaltados y golpeados” de manera periódica. 


Por: Sabrina González Flores

Vecinos y trabajadores del cementerio municipal en Lanús exigieron mayor seguridad dentro del predio ya que aseguraron que “todos los días” sufren robos y agresiones en sus lugares de trabajo y en los alrededores. “Pedimos seguridad, no nos dan bolilla, no nos protegen”, reclamaron. 

En diálogo con Política del Sur, una de las trabajadoras del lugar que prefirió mantener oculta su identidad por su propia seguridad, denunció que los delincuentes “son del barrio” y pidió que desde el Municipio les otorguen mayor custodia policial en el cementerio y alrededores

“Se meten en el cementerio, nos golpean, se meten al lugar donde trabajamos y no tenemos seguridad. El lugar es muy grande y la poca seguridad que hay, no alcanza, porque cuando salen a recorrer los chorros se meten y te roban, sería muy facil poner cámaras para monitorear y que puedan ver lo que pasa en el cementerio”, reclamó la mujer. 

De acuerdo con los trabajadores, además de los robos y las agresiones que sufren periódicamente, “todos los días” el lugar es atacado. “Se roban los accesorios de bronce, las cruces, todo, no les importa nada, el otro día aparecieron dos ataúdes vacíos tirados”, afirmó indignada la trabajadora. 

Ante la desesperante situación, los empleados denunciaron que “no hay iniciativa” por parte de las autoridades municipales y reclamaron: “Estamos a la buena de Dios. La mayoría somos mujeres que estamos solas trabajando y por más que gritemos nadie nos va a escuchar, hay robos todo el tiempo, necesitamos con urgencia más seguridad”

El cementerio de Lanús, se encuentra ubicado sobre la calle Coronel Aguilar al 3302, en Monte Chingolo y las denuncias por robos son de larga data. Los vecinos y trabajadores han alertado en reiteradas ocasiones sobre la situación y señalaron que aunque “hay una patrulla de la policía local que circula, no es suficiente”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias