viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 14 sep 2021

LOMAS DE ZAMORA

Los Andes Solidario realiza una rifa para ayudar a una beba con plagiocefalia posicional

Emma tiene 5 meses y para poder acceder al tratamiento necesita una prótesis craneal correctora. Desde el club se solidarizaron con la familia de la chiquita que no puede afrontar el costo.


Por: Sabrina González Flores

Emma es una beba de Lomas de Zamora que tiene tan solo 5 meses de vida. La pequeña fue diagnosticada con Plagiocefalia posicional, un tipo de deformidad craneal que se detecta en los primeros meses de edad. Para afrontar el tratamiento médico que necesita su familia debe comprar una prótesis craneal correctora, pero el costo total del tratamiento es imposible de afrontar por la familia. Desde la Comisión de Los Andes Solidario se solidarizaron y lanzaron una rifa para recaudar fondos. 

En diálogo con Política del Sur, Fernanda Marra, presidenta de la comisión, explicó que la historia de Emma los toca muy de cerca en el club ya que la pequeña es hija de una de las profesoras de hockey de Los Andes. En este marco, decidieron emprender esta campaña solidaria para que la familia pueda brindarle el tratamiento médico que necesita.

El costo total del tratamiento que debe afrontar Emma es de 106.722 pesos. El mismo incluye: Toma de molde con scanner digital de la forma del cráneo, seguimiento y entrega de la ortesis; seguimiento técnico mediante visitas presenciales hasta el día del alta y escáner digital con informe final comparativo. 

Para poder alcanzar esa suma, desde la Comisión lanzaron una rifa en la que el ganador obtendrá una camiseta autografiada por Gustavo Turraca, el capitán del equipo que en marzo de este año cumplió 100 partidos con la camiseta de Los Andes. El sorteo se realizará el 21 de septiembre y todo lo recaudado se destinará a la causa de Emma. 

A su vez, quienes deseen colaborar con la causa, también pueden hacerlo a través de Mercado Pago a nombre de Nelson Camacho (1158830257) abuelo de la pequeña. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias