miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Avellaneda | 14 sep 2021

Elecciones 2021

“Fue un gran error que no hubiera internas", evaluó Bertolotto

El concejal y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda estimó que "se hubiesen sacado 10 o 15 puntos más” en el distrito y puso como ejemplo lo ocurrido en Lanús.


Luego de la derrota del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires y de la victoria por pocos puntos en distritos de la Región, el concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto sostuvo que el resultado se debió a la falta de competencia interna en el oficialismo. “Fue un gran error que no hubiera internas en los distritos donde gobiernan intendentes FdT”, cuestionó. No obstante, sostuvo que “esto es reversible” de cara a noviembre.

“En Avellaneda se perdieron con respecto a las elecciones del 2019 casi 20 puntos y a pesar de que se ganó, si acá hubiera habido unas PASO internas se hubiesen sacado 10 o 15 puntos más, porque hay sectores que se quedaron sin competir”, apuntó Bertolotto. 

En diálogo radial con Política del Sur, el concejal por el Frente Renovador en Avellaneda destacó la estrategia de Juntos de poner a Diego Santilli y a Facundo Manes como competidores internos porque eso “les dio un salto en cuanto a los números”. 

“Para mi es un error no haber dado las PASO en los frentes. Es un error que no haya habido internas. El mejor ejemplo de eso es Lanús, es el único oficialismo de Juntos que está perdiendo”, remarcó. Cabe destacar que en Lanús se presentaron tres candidatos por el FdT (Omar Galdurralde, Agustín Balladares y Julián Alvarez), algo que no ocurrió en el resto de los distritos de la Región.

En este marco, Bertolotto no fue del todo pesimista sino que hizo hincapié en que la situación “se puede revertir” en las generales de noviembre. 

“Esto es reversible, porque si hacemos un análisis hubo solo un 66 por ciento de votantes, cuando en otros años se ha llegado a un 83, o sea que están faltando 16 o 17 puntos de votantes que probablemente en noviembre si voten y antes muchos de esos votantes son más afines al voto de origen peronista”, apostó el concejal. 

Modelo de país

De acuerdo con Bertolotto desde el oficialismo se debe “trabajar mucho en la concientización” de cara al 14 de noviembre y a su vez darle una respuesta concreta al común de la sociedad. 

“Hoy el ciudadano común necesita una respuesta relacionada a lo económico, muchos sectores se encuentran postergados y el poder adquisitivo no acompaña al aumento de las cosas. Por eso tenemos que trabajar mucho en la concientización de qué país queremos y  qué país nos está proponiendo Juntos. ¿Qué nos proponen? ¿Un país como el de (Mauricio) Macri de endeudamiento? Hay que ahondar en ese tema y con menos frivolidad”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias