viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 14 sep 2021

PASO 2021

“Las equivocaciones del gobierno en la pandemia les jugó en contra”

El candidato a concejal por Juntos Orlando Machado aseguró que tras recorrer calles y barrios, el triunfo de la coalición opositora en la Provincia y el país “era algo que podía suceder”. Además, sobre la posible implementación de un nuevo IFE lo consideró un “manotazo de ahogado” del Frente de Todos.


El candidato a concejal por el frente Juntos en Avellaneda Orlando Machado aseguró que “las equivocaciones que cometió el gobierno en el manejo de la pandemia les jugó en contra”, en relación a los resultados negativos que tuvo el oficialismo en Nación, Provincia y la reducción de votos, pese al triunfo, en el ámbito distrital.

“Los que recorrimos las calles y los barrios veíamos que podía suceder esto en las elecciones. En una recorrida, sobre 70 personas que encuestamos mayores de edad, solo cinco tenían trabajo en blanco. Eso es lo que los llevó a la derrota”, evaluó el representante del Secla en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, insistió que “a los pequeños comerciantes ni siquiera se los tuvo en cuenta para la eximición de tasas”. “Solo lo hicieron ahora hace unos meses con los que estaban al día, no tuvieron en cuenta que hace un año y medio estábamos en pandemia”, cuestionó.

Seguidamente, consultado sobre una posible inyección económica del ejecutivo nacional y la hipotética reaparición del IFE, opinó que “son manotazos de ahogado”. “No quisiera estar en los zapatos de Alberto Fernández que viene hace rato con fuego amigo. Deberían tomar medidas serias y convocar a una CGT ninguneada”, reclamó.

También se refirió al resultado en Avellaneda, distrito en el cual venció en la interna y quedó a siete puntos de la lista que encabezó por el Frente de Todos Magdalena Sierra. Sobre ello, expresó que “había pesimismo antropológico pensando que no se le podía ganar a (Jorge) Ferraresi, en tanto se manifestó ilusionado de cara a noviembre. Espert y Randazzo sacaron cerca de cinco puntos. Son de centro y derecha, esos votos podrían migrar para la opción competitiva que seríamos nosotros”, soltó.

Siguen los reclamos

Como figura del sindicato de comercio Machado evaluó el panorama de Garbarino y lamentó que “todo sigue igual”. En esa línea, sostuvo que “hay sucursales en las que no les han pagado el sueldo a los trabajadores” y advirtió que “si no se encuentra un comprador, la única salida es la quiebra”.

(Carlos) Rosales es un muy mal pseudo empresario. Este hombre no cumple en absolutamente nada lo que promete y gestiona muy mal, más allá de la pandemia. Tenemos trabajadores desesperados, no hay soluciones, ni siquiera de parte del Estado Nacional”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias