miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 13 sep 2021

LOS BASTIONES DEL PERONISMO

Tres distritos sumaron medio millón de votos y amortiguaron la derrota del Fdt en el Conurbano

La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown se consolidaron este domingo 12 de septiembre como bastiones del peronismo pero además cosecharon una gran cantidad de votos salvándose de la derrota que alcanzó a muchos otros distritos gobernados por el peronismo. 


Con la performance de los tres partidos se consiguió amortiguar el golpe que sufrió el oficialismo y generar algo de esperanza de cara a a las generales de noviembre,

Los votos sumados de La Matanza (Fernando Espinoza) , Almirante Brown y Lomas con el cien por ciento de las esas escrutadas sumaron nada menos que 555.264 voluntades, con amplias diferencias respecto de Juntos y de las demás fuerzas políticas. 

La Matanza cosechó 291.503 votos para el Frente de Todos. Desde Almirante Brown Mariano Cascallares aportó 126.056 sufragios, mientras que el distrito gobernado por Martín Insaurralde sumó 137.705 voluntades para el oficialismo. La suma da más de medio millón de votos.

Fueron 25 puntos de ventaja en La Matanza, 16 del FDT sobre Juntos en Almirante Brown  y 10 de ventaja del oficialismo en Lomas de Zamora.

El triunfo del peronismo en estos bastiones incluso le permitió a la Tercera Sección Electoral ser la única de la provincia de Buenos Aires en la que el FDT terminó ganando por más de 10 puntos por caso en la nómina de diputados provinciales.

En el Frente de Todos destacan los triunfos en pocos distritos propios como Ensenada, Avellaneda, Berazategui o Florencio Varela. Sólo la tercera sección parece salvarse de un domingo para el olvido. Mientras tanto, ya comenzaron a reorganizar la campaña de cara a las generales de noviembre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias