jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 13 sep 2021

para fortalecer la democracia

Organizaciones solidarias impulsan un ciclo de entrevistas con candidatos locales

La iniciativa consiste en poder entrevistar a los candidatos de los seis frentes que quedaron establecidos para las Elecciones Generales del 15 de noviembre, con la finalidad de “mejorar la democracia local y recibir respuestas concretas”. 


Por: Sabrina González Flores

La Red de Organizaciones de Esteban Echeverría, compuesta por más de 84 organizaciones de todo el distrito, realizará un ciclo de entrevistas con los seis candidatos a concejales de las diferentes fuerzas que competirán en las Elecciones Generales del 15 de noviembre. La iniciativa tiene por objetivo poder recibir “respuestas concretas e informaciones claras para que la gente pueda elegir a sus representantes”, indicaron desde la red. 

En diálogo con Política del Sur, Martin Ferreyra, presidente de SonRisas, una de las organizaciones que componen la red, destacó la iniciativa y consideró que “mejorará mucho la democracia local” y que a su vez le dará la posibilidad a la gente de estar “cara a cara con los candidatos”. 

“Estamos estudiando hace tiempo presupuestos municipales para hacer algo más profundo y que no sea un tema de escuchar eslóganes de campaña, es algo muy importante porque las organizaciones representamos a las personas que más necesitan de la ayuda del Estado”, destacó. 

El ciclo de entrevistas se realizará a partir del mes de octubre, de manera virtual vía zoom, con una duración de no más de 30 minutos y será transmitido en vivo en todas las redes de las organizaciones que componen el conjunto solidario. 

“La idea es poder hacerlo con todos los frentes, van a ser seis preguntas fijas y tres que variarán de acuerdo al candidato, a su trayectoria y a su actual desempeño”, explicó el presidente de SonRisas. 

De acuerdo con Ferreyra, hasta la fecha los dos candidatos que confirmaron su participación fueron Evert Van Tooren, candidato a primer concejal por Juntos y Belén Córdoba, candidata al mismo puesto por el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) de Unidad de Izquierda. En cuanto al resto aún resta confirmar su participación pero fue optimista y sostuvo: “creemos que todos van a decir que sí y sino se aclarará quienes dijeron que no”. 

La Red de organizaciones de Esteban Echeverría surgió con la llegada de la pandemia por el Covid-19 con la finalidad de asistir a los barrios más humildes y necesitados del distrito. Actualmente son alrededor de 108 las organizaciones que participan y 84 las fijas que componen el colectivo. Entre las mismas se pueden encontrar comedores, merenderos, agrupaciones político partidarias de diferentes espacios, ollas populares, asociaciones civiles y entidades religiosas, hasta espacios culturales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias