jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 13 sep 2021

UTA disidente

Bustinduy: “La denuncia es contra la UTA porque la organización excluye a compañeros”

El titular de la organización Juan Manuel Palacios, disidente de la dirigencia de Roberto Fernández, cuestionó el accionar de la UTA y denunció que “excluye de las elecciones de delegados a los compañeros” de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora. 


El titular de la organización Juan Manuel Palacios, Miguel Bustinduy, disidente de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) dirigida por Roberto Fernández, cuestionó el accionar de la organización sindical y denunció que desde el gremio “excluyen a los compañeros de las elecciones de delegados” en las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora. Las elecciones debían realizarse el viernes y se suspendieron por un amparo legal que presentaron los trabajadores por no poder participar de los comicios. 

La semana pasada los trabajadores de las líneas de colectivos 540 y 553 del Grupo Autobuses, denunciaron que desde UTA no admitieron listas opositoras en las elecciones internas de septiembre. En este marco, solicitaron ante la Justicia la suspensión de los comicios para delegados que debían llevarse a cabo el pasado 10 de septiembre. 

“Podemos pensar distinto pero la elección se debe llevar adelante y la gente debe expresar con el voto lo que acompaña. Cuando un gremio funciona mal suceden estas cuestiones, hay una crisis de representatividad, pero el gremio es de todos los trabajadores y se deben combinar las fuerzas, que no es lo que pasa en la UTA”, reclamó Bustinduy. 

En diálogo con Política del Sur, el titular de la organización Juan Manuel Palacios, que según indicaron desde UTA nacional, fue desligada del gremio, sostuvo que “desde hace años” que la UTA es una “organización desorganizada” que “no está cumpliendo su rol”. 

“Hemos perdido el 50 por ciento del poder adquisitivo del salario en los últimos años, hoy el sueldo es de 80.000 pesos cuando debería ser de 140.000, la obra social no funciona y a eso hay que sumarle que no dejan que la gente se presente en las elecciones”, enumeró y cuestionó Bustinduy. 

En esta línea, Bustinduy fue consultado en diálogo radial con este medio si consideraba la posible toma de medidas para enfrentar este nuevo conflicto e indicó que “ojalá no sea necesario”. 

“Da vergüenza que para que se lleve adelante una elección haya que recurrir a la Justicia, porque cuando recurrís a la Justicia es porque no encontras las herramientas que tenés que tener en tu ‘casa’”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias