viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 13 sep 2021

PASO 2021

Para Cecchini, “hay tiempo de revertir el resultado” en la provincia

La concejal y candidata a la reelección por el Frente de Todos además celebró el contundente triunfo en Almirante Brown y la elección de Mariano Cascallares en la Tercera.


Por: Candela Toledo

Tras el rotundo triunfo de la lista del Frente de Todos en Almirante Brown, la concejal y candidata a la reelección, Cecilia Cecchini, celebró la victoria local y señaló a Política del Sur que “la elección es la satisfacción de haber militado y trabajando mucho”. Además, confió en que "hay tiempo de revertir el resultado" en la provincia de Buenos Aires.

“Sentimos el respaldo de los brownianos del proyecto político que encarna nuestro Intendente, que además encabezó la lista de diputados de la Tercera Sección Electoral. Nuestro distrito supo recoger y sintetizar esta elección”, ponderó.

Por otro lado, tanto en Brown como en otros puntos del conurbano la lista libertaria Avanza Libertad se consagró como cuarta fuerza. En este sentido, la concejal señaló que “es un fenómeno que reproduce como propuestas políticas que hacen de la libertad una bandera sujeta a las leyes del mercado” y remarcó que “se está dando a nivel mundial”.

Reconoció, asimismo, que le genera “una gran preocupación porque son sectores que denostan a la política y a la democracia como herramienta de transformación”. “Es una alarma importante”, puntualizó.

Balance provincial

A nivel provincial, Juntos dio la sorpresa y con las listas de Diego Santilli y Facundo Manes se impuso en las PASO, frente a la nómina del oficialismo que lideraron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Al respecto, la concejal consideró: “En realidad nuestra lista fue la más votada, ahora si sumamos las dos fuerzas de la oposición ahí si ganan y pierde la nuestra. Hay que recordar que siempre al peronismo a nivel nacional nos costó ganar elecciones legislativas. Todas las elecciones de medio termino, excepto la de 2005 con Cristina Fernández como senadora, nunca ganamos”.

La referenta de SUTEBA, asimismo, recalcó que “hay que hacerse cargo” de los resultados “porque es un señalamiento que hacen los vecinos y las vecinas respecto a cosas que no se están haciendo bien”.

“Acá nuestro Presidente se hizo cargo de lo que pasó. Como dijo, vamos a hacer las cosas que sean posibles para hacer los que vinimos a hacer: llevar una propuesta de inclusión y de garantías para vivir dignamente”, señaló y para terminar la edil remarcó que el Gobierno “supo abordar con éxito las consecuencias de la pandemia en el sistema sanitario”, pero no así en cuanto a las políticas económicas.

“Esa es la lectura que hay que hacer, hay que hacerse cargo de eso. Estamos a tiempo de revertir, lo que es sin duda es un señalamiento a nuestro espacio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias