jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 13 sep 2021

PASO 2021

Lara Villalba: “Tenemos que trabajar en unidad sino vamos a volver a golpearnos”

La dirigente del peronismo lanusense opinó sobre el resultado de las PASO a nivel local y provincial y remaró que hay que trabajar de cara a noviembre y al 2023.


Con el resultado de las PASO puesto y la sorpresiva derrota del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, la dirigente del peronismo de Lanús Lara Villalba aseguró quese trabajó todos los días a full durante la pandemia, pero todavía falta y la gente lo manifiesta”, a lo que indicó que hay “que entenderlo y mejorarlo“.

“Hoy es el primer día para solucionar los problemas que la gente tiene. Ayer el presidente nos dejó un mensaje claro. En trabajo no nos van a ganar, esto en un inicio para que en noviembre se pueda reflejar”, expresó la referente peronista local en el ciclo radial de Política del Sur.

En cuanto al ámbito local, donde Julián Álvarez ganó la interna, mencionó que “siempre se trabajó por intentar la unidad (de los tres sectores del FdT lanusense), no se logró”. Aunque rescató que “es sano que uno plantee que la gente lo acompañe, y hubo oportunidad”.

“Se advertía que había dos compañeros que tenían un trabajo y conocimiento más grande. Y no podemos no destacar lo que hizo de Omar Galdurralde, tener un 22% es más que importante apoyado por el Frente Renovador de Lanús y el PJ local”, resaltó.

En ese sentido reconoció que hay que lograr “la unidad en noviembre y de cara a 2023”. Además remarcó que “el caudal de votos del FdT ha superado a juntos”. “No hicimos una mala elección, no nos sobra pero hay que trabajarlo, está esa oportunidad”, se esperanzó.

“Lanús sigue siendo peronista, la mayoría de los votos son del peronismo porque aún en el oficialismo hay peronistas”, observó Villalba, además contó que “en noviembre se va a acercar más gente” a cumplir su deber civil.

En esa línea comentó que la oposición sigue “manteniendo votos propios y otros ciudadanos que acompañaron”. Sin embargo diferenció la situación con lo que sucedió a en la provincia con respecto a la interna.

Se permitió que haya 3 listas porque no tenemos un intendente propio. A nivel provincial se daba otra situación, se apoyó su armado político. La elección de Tolosa Paz es fabulosa, después las cuestiones se van dando y la gente se expresa, pero también nos piden solucionar cuestiones. Tenemos que trabajar en unidad sino vamos a volver a golpearnos”, opinó.

Asimismo remarcó la necesidad de “tener un proyecto político que vuelva a enamorar al vecino de Lanús”. Y no descaró que los tres precandidatos vayan “a trabajar los tres para postularse en el 23”. “Es prematuro hablar, pero es natural hacer proyecciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias