viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 13 sep 2021

PASO 2021

Calzoni señaló que en Avellaneda “no hubo un ganador” o alguien que pueda “festejar demasiado”

El dirigente peronista opinó que, de acuerdo a los números de los comicios a nivel local, “no hay nadie que pueda festejar demasiado”. Por otra parte, analizó los resultados generales y comentó que la merma de votos para el FdT se debe “a la macro economía, el desgaste de la pandemia y la falta de políticas locales”.


El dirigente del peronismo y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, opinó que en las elecciones locales “no hubo un ganador”, ya que consideró que ambas fuerzas principales (Frente de Todos y Juntos) perdieron votos.

En contacto con Política del Sur, aclaró: “el primer dato es que bajó la concurrencia de votantes en Avellaneda. El Frente de Todos bajó casi 60 mil votos, pero también lo hizo Juntos por el Cambio en 10 mil votos. Claramente no hubo un ganador o alguien que pueda festejar demasiado”.

Continuando, sostuvo que “en las elecciones de medio término siempre hay una merma en la cantidad de votos”, a la vez que pidió realizar “un análisis más profundo en los próximos días” de cara a las elecciones de noviembre.

Consultado por el plano provincial cuestionó la campaña al decir que los candidatos “se quedaron en cuestiones personales y anécdotas y eso influyó en la gente”. “No hay expectativas de futuro sobre todo en determinadas franjas etarias. Los adultos mayores y los más jóvenes no encontraron posicionamiento. La política debería generar expectativa de mejorar la realidad”, agregó.

Además, también insistió en lo favorable de las internas al comentar que “en Lanús, donde el Frente de Todos tuvo otras opciones, hizo una mejor elección”.

Modernizar

Calzoni se expresó a favor de la creación de “una boleta única de papel” ya que, según su apreciación, “genera que no haya tantas boletas, tampoco que las roben, también aporta al faltante de boletas y le permite a la gente elegir entre varias opciones de manera más transparente”.

“En esta elección había muchas boletas y la gente demoraba mucho. En épocas de Covid sería más rápida la boleta única. Era una buena ocasión esta para instrumentarla”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias