martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 13 sep 2021

PASO 2021

El radicalismo tendrá el tercer y quinto lugar de la lista de Juntos

Así lo confirmó Villalba quien aseguró que Fanny Vera estará dentro de los primeros tres lugares, en consonancia con lo que determina el cupo de paridad. Además, celebró el triunfo y analizó la derrota del Frente de Todos a nivel provincial.


El candidato y actual edil de Juntos por el Cambio Jorge Villalba explicó en el aire de Política del Sur como quedó la nómina tras el triunfo de la lista de Diego Santilli en las internas locales. Según el médico la lista va ser encabezada por Cecilia Gómez, Jorge Villalba estará en segundo lugar, por parte del radicalismo, y respondiendo a la Ley de Paridad de Género, queda en tercer lugar Fanny Vera, en cuarto lugar está el PRO con Gustavo Ganchegui y en el quinto lugar vuelve a estar la UCR con Marcelo Pellegrini.

Respecto a los resultados distritales, Villalba remarcó que se reunirán con el radicalismo para “comenzar a trabajar juntos para las elecciones de noviembre”. A su vez sostuvo que se está trabajando “para el ahora, porque sin 2021 no existe ningún 2023”.

“Juntos es un espacio que se ha conformado con la incorporación de Unidos por Lomas, Hacemos, Partido Federal. Es un trabajo de ensamblado de todos los espacios. Hoy estamos pensando en un Concejo que siga con esta conducta opositora constructiva. La gente quiere que pensemos en lo que pasa en la actualidad y buscar soluciones para la salud, la educación y a la inseguridad”, sostuvo el concejal.

En cuanto a como se manejaron los comicios del domingo Villaba señaló la poca participación y aludió que se debe “en parte a la pandemia, donde mucha gente teme a contagiarse y también por que está desencantada de la política”.

 

Respecto al triunfo de Juntos en PBA

A nivel provincial, ambas listas de Juntos superan la nómina del Frente de Todos. En cuanto a esto, el candidato a edil consideró que los resultados son porque “hubo cosas que se hicieron mal por parte de quien estaba ganando” y respecto a la oposición señaló que ayudó “la autocrítica que hizo que la gente vuelva a ver en el espacio la solución a los distintos problemas en cuanto a la educación, la salud y la seguridad”.

Al finalizar, Villalba remarcó que la gente vio en la oposición “el camino que se necesita” y cerró: “Hay que seguir trabajando y fortaleciendo la comunicación con los vecinos, escuchando sus problemas, caminando los barrios y viendo sus necesidades porque de eso se trata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias