jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 13 sep 2021

PASO 2021

Bodart: “La izquierda claramente será la tercera fuerza”

Aunque no haya ganado al interna, el dirigente del MST rescató que el Frente de Izquierda hizo "una extraordinaria elección" en la provincia de Buenos Aires.


Otra de las internas que se desarrollaron es estas PASO fue la del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) que enfrentaron al dirigente del MST Alejandro Bodart con el referente del PTS Nicolás del Caño, en la que salió vencedor este último para encabezar la lista de diputados nacionales.

A pesar del resultado adverso, Bodart expresó estar “muy contento” y destacó que se hizo “una elección extraordinaria por parte de la izquierda en general a nivel nacional y en la provincia”. “Hay clima de festejo en el búnker”, recalcó.

“Hay que ver qué pasa en noviembre. Hay una crisis del bipartidismo, eso explica que el voto de izquierda sea importante a nivel nacional, claramente va a ser la tercera fuerza. Lo de (Javier) Milei es un fenómeno capitalino nada más”, aseguró.

Por otro lado rescató que desde su sector se pudo “instalar el debate” de qué espacio “hace falta” y se jactó de pertenecer al “ala aperturista”“Estamos contento porque los resultados del interior son muy buenos. Esperemos que eso se termine reflejando para que entremos por minoría y seamos parte fundamental de las bancas que se consigan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias