miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 12 sep 2021

PASO 2021

Julián Álvarez, el gran vencedor de la noche en el Frente de Todos

Se impuso en la interna local con más de diez puntos sobre las propuestas de Agustín Balladares y Omar Galdurralde. Además, la diferencia es mínima ante las nóminas de Juntos.


La interna del Frente de Todos de Lanús se llevaba todos los focos en el peronismo en la Tercera Sección. Finalmente, con más del 83 por ciento de las mesas escrutadas, Julián Álvarez se impone sobre sus competidores en la coalición con una distancia cercana a los diez puntos.

En segundo lugar, se ubica Agustín Balladares, mientras que Omar Galdurralde quedó lejos de la disputa con la mitad de los votos que acumuló el ex candidato a intendente en 2015.

De manera provisoria, la lista 2 de Álvarez tiene el 43,37 por ciento de los votos que fueron para el sector del Frente de Todos. Balladares lo secunda con casi el 34 por ciento, mientras que lejos quedó el candidato apoyado por el Frente Renovador Galdurralde con solo el 22,7 por ciento.

En cuanto a la elección general, estas PASO evidenciaron una vez más una paridad técnica entre el oficialismo de Néstor Grindetti, esta vez representado por el triunfo en la interna del precandidato a concejal Damián Sala, y la principal oposición identificada con el peronismoLas dos listas de Juntos suman el 40,26 por ciento de los votos, contra el 40,35 por ciento del Frente de Todos.

Lo que restará definir una vez culminado el recuento es la posibilidad de lograr la unidad detrás del vencedor Álvarez. Camino a noviembre, la oposición tendrá una vez más el desafío de unificar posiciones, tras una interna en la cual los precandidatos manifestaron más diferencias que coincidencias.

Volviendo a los resultados oficiales, la izquierda se ubica en tercer lugar con el 5,44 por ciento (Unidad de Izquierda se impuso en la interna), Avanza Libertad es cuarto con el 5,18, mientras que el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo y sus candidatos locales obtienen el 3,62 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias