viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Policiales | 10 sep 2021

SAN VICENTE

Hallaron ADN de Tehuel en la casa de uno de los detenidos

El material genético del joven buscado desde el 11 de marzo fue encontrado en una pared de la vivienda de Luis Alberto Ramos. Se realizaron nuevos allanamientos.


Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans.


Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia estatal Télam que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas continuarán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.
 

Allanamientos


En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes.

Según las fuentes, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

 

El caso

 

Tehuel de la Torre (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos (37), ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

 

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

 

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS