viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 10 sep 2021

Elecciones 2021

El transporte público será gratuito durante las PASO

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida es para que los ciudadanos “tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones”. La disposición abarca a todos los transportes adheridos al sistema SUBE. 


Por: Sabrina González Flores

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que el transporte público sea gratuito durante las elecciones PASO de este domingo, pero también para las Generales del 14 de noviembre. El objetivo de la medida, que abarca a todos los servicios de transporte adheridos al sistema SUBE (tren, subte, colectivos nacionales, provinciales y municipales), es que la ciudadanía “tenga mayor accesibilidad y pueda ejercer el derecho al voto”. 
 
A través del Boletín Oficial, se hizo efectiva la resolución 312/2021 que dispone la gratuidad del transporte público para el domingo 12 de septiembre y el próximo 14 de noviembre. 
 
Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, sostuvo: “Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección".


La Región no es la excepción a la medida ya que los distritos de zona sur también se encuentran incluídos en la disposición y este domingo prestarán servicio gratuito de transporte en todas las jurisdicciones. 


“El servicio de transporte público, automotor y ferroviario urbano y suburbano será gratuito en las PASO y en las Generales las 24 horas", anunciaron en Lomas de Zamora. 


Según indicaron desde el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional será la autoridad de aplicación de la medida y  la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias