jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 10 sep 2021

Conflicto gremial

Siguen los cruces por las elecciones en la UTA en Lomas

La elección de delegados en las líneas 540 y 553 fue suspendida por un reclamo judicial impulsado por la agrupación Juan Manuel Palacios. Desde UTA nacional niegan que la oposición no pueda participar de los comicios.


Por: Sabrina González Flores

Trabajadores de las líneas de colectivos 540 y 553 de Lomas de Zamora denunciaron que desde la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) no admitieron listas opositoras en las elecciones internas de septiembre por lo que solicitaron ante la Justicia la suspensión de los comicios para delegados que debían llevarse a cabo el pasado viernes. Aunque la postergación prosperó, desde la UTA desmintieron que esto fuera así e indicaron que la denuncia fue realizada por una agrupación que fue “expulsada” del gremio por “la toma del sindicato, hurto y destrozos”.

Es que la denuncia fue realizada por delegados de la lista Juan Manuel Palacios, encabezada por Miguel Bustinduy. En este marco, el Tribunal de Trabajo N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, hizo efectiva la suspensión hasta que “se resuelva el conflicto de fondo”, brindando la posibilidad de que ambas partes presenten los documentos pertinentes a la denuncia. 
 
En diálogo con Política del Sur, Gabriel Gusso, quien encabeza la lista Verde y Blanca, opositora de la UTA oficial de Roberto Fernández, desmintió que las listas opositoras no puedan ejercer su derecho a participar de las elecciones y recalcó que esta denuncia fue hecha por “una agrupación que fue expulsada del gremio”.
 
“No es verdad que no se permite la participación de listas opositoras. Estas personas tienen antecedentes penales, una causa por robo, la agrupación Palacios no pertenece al gremio. Yo soy de la agrupación opositora Verde y Blanca y encabezo una lista y sin embargo puedo opinar y manejarme libremente dentro del gremio”, subrayó Gusso. 
 
En tanto, desde la Justicia se dispuso la suspensión momentánea de las elecciones en las líneas 540 y 553 del Grupo Autobuses “hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión traída a decisión”.
 
“La jueza ahora va a solicitar toda la documentación para tomar una decisión de fondo y hay que esperar su fallo para poner una nueva fecha”, finalizó Gusso.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias