viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 9 sep 2021

PASO 2021

“La gente va a mostrar su bronca con el voto en blanco y a la izquierda”​​​​​​​

La precandidata a diputada bonaerense del FIT Andrea Lanzette remarcó que “hay mucha decepción, bronca y descreimiento por parte de la gente” y llamó a "animarse a votar a la izquierda”.


A tres días de las PASO, la precandidata a diputada provincial por el FIT Andrea Lanzette hizo un balance de la campaña electoral en la que reflexionó que “fue una con pocas propuestas desde los partidos tradicionales” y aseguró que “hay mucha decepción, bronca y descreimiento por parte de la gente”.

En comunicación con Política del Sur, la dirigente del MST invitó a las personas a “que se animen a cambiar y que voten en defensa propia”. “Hace muchos años se viene votando a los que nos trajeron a esta situación de catástrofe social, hay que dar vuelta eso y animarse a votar a la izquierda”.

Los candidatos están hablando de una agenda muy alejada a la gente. Hay sector de la población que está muy cansada, muchos no van a ir a votar. Hay que hacer un llamado especial para decirles que hay una oportunidad para que la izquierda pueda evolucionar y convertirse en una alternativa de poder de verdad para que todas las necesidades de los trabajadores sean atendidas por el gobierno”, indicó.

En referencia a la irrupción a los partidos libertarios remarcó que, debido a que “los sectores a ambos lados de la falsa grieta ya empezaron a hacer agua, desde los sectores de la burguesía intentan poner opciones para capitalizar este descontento". “Entonces surgen los Milei y Espert que se muestran disruptivos y diferentes pero en el fondo son lo mismo”, observó.

“Pero la juventud no ve ahí a su candidatos. La salida es por izquierda y se viene comprobando en América latina y en algunas provincias”, planteó Lanzette y agregó: “Si no tocamos intereses de los que más tienen y no investigamos la deuda no vamos a salir de esta crisis”.

En esa línea criticó al gobierno de que tiene “un acuerdo con el FMI que después de las elecciones se van a transparentar” y que “de ninguna manera significan un beneficio para los argentinos”. “Las bancas de izquierda han sido los denunciantes y presentadores de proyectos en beneficio de los trabajadores. Nosotros vamos a poner al servicio todas las propuestas de la salud publica”, expresó.

Interna

Sobre la interna en la izquierda, la prencadidata afirmó que de la mano de Alejandro Bodart (que competirá con Nicolás Del Caño) se instaló un debate. Remarcó que “para gobernar” el espacio “tiene que crecer”, aunque “no tan lavada”.

Necesitamos terminar con el dogmatismo y el hegemonismo. Hay sectores desencantados con el gobierno que no ven en el FIT una posibilidad”, señaló y comentó que esta PASO “es una oportunidad de fortalecer” el partido.

Por otro lado, señaló que “hay una situación muy compleja de mucha catástrofe social y una crisis política muy profunda”. “Por eso queremos ser una alternativa real y concreta para lo que se viene”, recalcó.

“Los trabajadores la vamos a pasar muy mal, ya es grave la situación. En el marco electoral, la gente va a mostrar su bronca con el voto en blanco y a la izquierda. Si no hay un cambio va a haber mayor conflicto social”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias