jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 9 sep 2021

BANDA DESBARATADA

Dos detenidos acusados de realizar entraderas en el Conurbano

Se trata de un hombre de 27 años y otro de 28, sospechosos de cometer al menos siete robos en Quilmes, uno en Avellaneda y otro en Lomas de Zamora.


Dos jóvenes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda delictiva que cometía robos bajo la modalidad entradera en varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense y que además sustraía llaves de autos para robarlos días después, cuando estaban estacionados, para emplear en nuevos hechos criminales.

 

Según informaron fuentes judiciales, se trata de una organización conformada por tres jóvenes delincuentes, a quienes se les atribuyen al menos nueve robos bajo esa modalidad en las localidades bonaerenses de Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

 

Los detenidos, un hombre de 27 años y otro de 28, fueron apresados tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Ximena Santoro, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en robo y hurto del automotor y autores ignorados.

 

Los procedimientos se realizaron en la zona de la ribera de Quilmes, en el asentamiento de Villa Itatí, de la misma localidad, y en zona de El Pato, sobre ruta 2.

 

Dentro del vehículo en el que se trasladaban los acusados fueron secuestrados varios electrodomésticos, joyas y alhajas, ocho teléfonos celulares y una llave de un auto marca Audi, elementos que se estableció que fueron sustraídos de una casa del centro quilmeño horas antes.

 

“La banda se dedicaba a realizar entraderas y además de sustraer algunas pertenencias se llevaban llaves de los vehículos de las víctimas que robaban varios días después, cuando estaban estacionados, para realizar nuevas entraderas”, indicaron.

 

La fiscal Santoro logró determinar al menos siete robos en Quilmes, uno en Avellaneda y otro en Lomas de Zamora.

 

Hay un tercer integrante de la banda que se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias