miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Gremiales | 9 sep 2021

EN AVELLANEDA

FESIMUBO se reunió para preparar su Congreso anual y pidió por la ley de paritarias

La entidad realizó un plenario de delegados, para comenzar a ultimar detalles para el encuentro de Mar del Plata. Allí, su titular Rubén García criticó a los intendentes que no adhirieron a la ley provincial que obliga a las negociaciones salariales.


Rubén “cholo” García encabezó esta semana el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que comenzó a organizar el Congreso de la entidad, que tendrá lugar en la localidad de Mar del Plata, el 4 y 5 de noviembre de este año. En la cumbre, realizada en Avellaneda, García habló de la situación de los municipales, y se refirió a la elección de la CGT y habló de la “puja de acuerdos” de cara a la unidad de la central.

 

En su discurso, García criticó a los diferentes intendentes de la provincia de Buenos Aires en el marco de la ley 14.656, inherente a las paritarias en el ámbito municipal, y a las cuales muchos jefes comunales “aún no cumplieron”. “La normativa está vigente desde 2014, cuando fue sancionada y promulgada por el parlamento bonaerense”, recordó.

 

Además, en pocos días, los municipales pondrán a consideración de los diferentes sindicatos de base la reforma del estatuto, con el objeto de -dado el crecimiento de la Federación- agrandar la cantidad de dirigentes y secretarías que formarán parte de la estructura de la organización gremial. El 14 de enero la FESIMUBO llevará adelante la renovación de autoridades, y se estima que García podría encarar un nuevo mandato.

 

Días atrás, el dirigente participó de un encuentro en la localidad de Morón, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y su par de Trabajo Mara Ruiz Malec, que iniciaron un curso de capacitación para municipales. “La negociación colectiva en el sector público municipal” es una capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública que intervengan en negociación colectiva o en las condiciones laborales distritales. La presentación de la actividad contó con la participación del subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y de dirigentes gremiales, que siguieron con atención el desarrollo del acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS