miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 9 sep 2021

PASO 2021

Para Grandoli, “están en juego dos modelos de país” en las elecciones

La concejal del Frente de Todos manifestó que el del oficialismo es un proyecto que “piensa en el pueblo y avanza en políticas públicas”. También cuestionó que en la oposición local “no tienen propuestas”.


Por: Candela Toledo

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli confió en obtener un buen resultado en las PASO del domingo y aseguró que en estas elecciones, “hay dos modelos de país en juego”.

“Uno tiene que ver con un Gobierno que piensa en el pueblo y la sociedad, respetando sus derechos y avanzando en políticas públicas para poder salir de esta situación tan compleja que nos ha dejado esta pandemia, que se suma a la otra que nos ha dejado el gobierno de Mauricio Macri”, advirtió.

En diálogo con Política del Sur, la concejal también se refirió al plano local y averó que la lista que encabeza Mariano Ortega Soler y Mariela Gómez es “la que mejor representa al pueblo de Lomas de Zamora”.  

Respecto al secretario de Salud municipal resaltó que ha tenido un rol central durante la pandemia y sobre todo ayudó a que “no haya un colapso sanitario como sucedía en Europa”. 

“Hay que expresar día a día donde estamos y a donde vamos, que es cerca de lo que era la normalidad, como lo expresó ayer Daniel Gollan. Esto tiene que ver ni más ni menos que con la decisión política de nuestro Gobierno de salir a buscar las vacunas, como lo expresó nuestro gobernador Axel Kicillof”, puntualizó Grandoli.  

Y agregó: “Esto hay que empoderarlo y contrastarlo todos los días, porque sabemos como fueron las primeras expresiones que tuvieron desde la oposición respecto a esto, diciendo que la vacuna era veneno, que no se conseguían, que no íbamos a llegar. Y hoy estamos parados donde estamos, con una proximidad a estar cerca de la vieja normalidad”. 

Respecto a las propuestas de la oposición local, la edil manifestó “que no las tienen, porque solo se dedican a hablar mal del Gobierno”. En este sentido, Grandoli consideró que la coalición opositora tomó la pandemia “como un tema electoral”. 

“La realidad es que no hay propuestas. Lo único que pueden dar como propuestas son las críticas a un Estado que hace”, marcó la edil a PDS y remarcó: “Es una elección épica y el 12 de septiembre va a salir el sol”. 

Homenaje a docentes desaparecidos 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora este miércoles y en vísperas del Día del Maestro que se conmemora el sábado, sancionó una ordenanza para homenajear a los docentes del distrito detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.  

El proyecto fue presentado por Grandoli quien remarcó que la iniciativa se evaluó con diversos organismos de derechos humanos y con diversos docentes, “con la imperiosa necesidad de tener los nombres de los y las docentes detenidos desaparecidos de Lomas de Zamora”. 

“Fundamentalmente es para visibilizar y homenajear a los docentes de Lomas para seguir teniéndolos presentes en la memoria”, puntualizó.  

Y al finalizar, la concejal del Frente de Todos remarcó: “Aprobar esta ordenanza, para nosotros fue un orgullo, como también para aquellos que pelean cotidianamente por saber dónde están nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias