jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 sep 2021

BROWN

Robo y muerte en Rafael Calzada: hay un detenido

Un joven de 15 años fue asesinado a balazos y por el crimen fue detenido un comerciante que acusó a la víctima de haberle robado.


Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos en Rafael Calzada y por el crimen detuvieron a un comerciante que acusó a la víctima de haberle robado.

 

El hecho que trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes, en el cruce de Tierra del Fuego y Bouchard en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde un hombre fue asaltado en un comercio de su propiedad por tres delincuentes que le robaron una motocicleta.

 

Según fuentes policiales y judiciales, el comerciante reconoció a los ladrones y, junto a otros dos hombres, se dirigió luego en un utilitario Peugeot Partner hasta el lugar donde podían encontrarlos y, al llegar, efectuaron disparos contra los sospechosos, tras lo cual escaparon.

 

A raíz de la agresión armada, uno de los presuntos ladrones, de 15 años, recibió un balazo en la espalda y otro en el glúteo derecho.

 

Alertado de lo ocurrido, personal de la comisaría de Rafael Calzada arribó a la escena del crimen y halló al sospechoso baleado, quien fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Oñativia donde murió a raíz de las heridas sufridas.

 

Detención

 

En tanto, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), a partir de las imágenes aportadas por el Centro Operativo de Monitoreo (COM), lograron determinar la ubicación del propietario de la camioneta y, con el aval de la fiscalía interviniente, procedieron a su aprehensión.

 

El detenido, un hombre de 26 años, contaba con antecedentes penales, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban aún permanecen prófugas y son buscados por la Justicia, precisaron las fuentes.

 

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un arma de fuego calibre 32, sin municiones, la cual se sospecha que fue utilizada en el crimen.

 

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Leonardo Kaszewski, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "homicidio calificado"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias