viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 8 sep 2021

PASO 2021

Deibe expresó su apoyo a Galdurralde en la interna del FdT

El dirigente del SOEME sostuvo que “es el dirigente ideal para dar vuelta la página de los desencuentros que tuvieron los peronistas en Lanús”. Además valoró el acuerdo salarial alcanzado por el gremio.


El ex concejal y delegado de la filial provincial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), Heriberto Deibe, confirmó su apoyo a la lista 2 del Frente de Todos que lidera Omar Galdurralde porque lo consideró “un dirigente político con trayectoria y valores”.“Reabrimos en el mes de diciembre.

Es el dirigente ideal para dar vuelta la página de los desencuentros que tuvieron los peronistas de Lanús. Es el correcto en la circunstancia adecuada y me llamó la atención su predisposición a dejar de lado las diferencias”, resaltó el ex edil en diálogo con Política del Sur.

Además le pegó al intendente Néstor Grindetti de quien recordó que estuvo implicado en los denominados Panamá Papers.

Paritaria

En tanto, a poco más de una semana de realizar el acuerdo salarial con el gobierno bonaerense, el delegado de SOEME destacó que “fue una muy buena paritaria general”.

“Reabrimos en el mes de diciembre. Logramos un aumento del 45 por ciento en dos tramos más en septiembre octubre y noviembre. En nuestro gremio de auxiliares cerramos con un incremento con una proyección inflacionaria que va por encima del 47 por ciento”, comentó Deibe.

En ese sentido recalcó que los “trabajadores (del rubro) fueron esenciales y han hecho un sacrificio impresionante con presencia permanente durante la pandemia” aunque lamentó que, también, “hubo muchos compañeros contagiados y fallecidos”.

Asimismo marcó que “la gobernación de Axel Kicillof tiene una predisposición al diálogo muy importante con el sector de los gremios estatales” y lo ponderó como el mandatario provincial “que mejor ha negociado fondos con la Nación aún en un contexto muy difícil”.

La peor gestión fue la de María Eugenia Vidal. Los trabajadores estatales perdieron el 35 por ciento de su salario en su gobierno. Esta gestión tiene que pagar por encima de la inflación y también arrastra este porcentaje”, aseveró.

En esa línea Deibe aseguró que si Vidal no hubiera tenido la protección mediática que tuvo no hubiera sido nunca gobernadora”. Y sumó a Mauricio Macri y a Daniel Scioli a quien les puso el mote de “personajes mediáticos”. “Si se hubiera contado la verdad de sus gestiones nunca habrían sido candidatos a presidente”, señaló.

“Hoy conocemos a la Vidal tal cual es, no es que cambió”, siguió y evaluó que “Scioli tuvo un segundo mandato muy malo” debido al “desgaste”.

En otro orden, se refirió al “cansancio” de la política tradicional que se manifiesta en los ciudadanos por lo que instó a la dirigencia “llamar al dialogo a la unidad nacional, dentro de la diversidad de opiniones políticas”.

“Estoy viendo con agrado que la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está diciendo que busquemos acuerdos, también Massa, porque los problemas que tiene el país no son solucionables sin unidad nacional ni acuerdo político”, expresó.

Por eso recalcó que todos los partidos tienen que “salir del clima electoral y sentarse a dialogar por el presente para futuro”. A lo que indicó que “de eso tiene mucha responsabilidad el gobierno y la oposición aceptando condiciones de diálogo”. “Con los guarismos de pobreza que tenemos no tenemos otra opción”, marcó.

“La dirigencia política no puede vivir como una casta privilegiada, alejada del sufrimiento de la gente. Hay que conocer la realidad de las personas antes que imponer una idea”, observó.

El referente de SOEME advirtió que “ante desastres como los de 2001 aparecen personajes que en nombre de la antipolítica hacen desastres”.

“Tendremos que revisar en esta elección estas cosas. Por no saber cómo actuar frente a la realidad vamos a poner el destino del país en manos de estos que se les llaman outsiders que son peor”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias